ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 15 de agosto de 2008

Senadores amenazan con dimitir para provocar la caducidad del gran cuerpo.

El senador Anacacis Jean Hector presentoo ayer miércoles una propuesta de Resolución con el fin de reducir el quórum de 16 a 10 elegidos . Además los senadores de “Lespwa”, Youri Latortue, Yvon Buissereth y Michel Clérié darían su apoyo a la propuesta del senador Jean Hector.
“Un quórum de 10 senadores permitirá encontrar una solución a la crisis”, declara el senador Jean Hector esperando que su colega Judnel Jean, como en 1992 aportará su voto en favor de la Resolución.
“Durante la quadrigésima quinta legislatura, Judnel Jean había votado por la reducción del quórum a 13”, recuerda al senador Anacacis señalando que hay jurisprudencia en la materia. “ Hace ya 4 meses que el senado mantiene el país en la crisis, la situación es grave”, declara el destacando que los hombres políticos tienen por deber solucionar las crisis.
Además, Anacacis Jean Hector amenaza con dimitir y explica que su propuesta es una última oportunidad al gran cuerpo. “Si 7 senadores dimiten el senado será caduco”, lanza él. Esta opinión es compartida por el senador Yvon Buissereth (Lavalas) que critica las pretensiones desproporcionadas de los dirigentes de partidos y algunos senadores en el marco de las negociaciones. “Los senadores reciben sus emolumentos y no hacen nada para la nación”, dicen y destacan la dimisión de los senadores permitirán la organización de nuevas elecciones.
Al mismo tiempo, el senador Fequiere Mathurin revela que todos los senadores de Lespwa apoyan la propuesta de reducción del quórum a 10. “Esta propuesta facilitará la tarea a los senadores que niegan sus votos a Michèle Pierre Louis a menos que el objetivo consista en bloquear el país”, añaden ellos.
Esperando que estos senadores participarán en la sesión para reducir el quórum, el senador Mathurin crea que esto permitirá al senado salir del imbroglio.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13992

No hay comentarios: