ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 3 de agosto de 2008

La Concertación de parlamentarios progresistas CPP no esta motivada en absoluto por la búsqueda de puestos ministeriales .

“El inevitable” bloque parlamentario en la Cámara Baja no obstante abierto a los protagonistas implicados en la formación del próximo Gobierno
sábado 2 de agosto de 2008, Radio Kiskeya
Ningún miembro de la Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP), bloque mayoritario en la Cámara Baja (51 de 99 diputados) no se habría sido mandatado para negociar puestos ministeriales en nombre del bloque parlamentario, declaró viernes uno de los miembros de este bloque, el diputado del Arcahaie (Oeste), Féquière Julien.
El CPP no pretende tener el control del Gobierno, añadió al parlamentario, indicando no obstante que el bloque parlamentario sigue siendo abierto a todos los protagonistas políticos en el marco de los tratos en curso para la formación del próximo Gobierno.
Organizaciones que sostenían al Primer Ministro Michèle Pierre Louis, incluido algunas muy conocidas próximas a Lavalas (del Presidente Jean Bertrand Aristide), en varias ocasiones acusaron al Parlamentario que quisiera quitar le al jefe del Ejecutivo y al Primer Ministro ratificado la prerrogativa constitucional de formar al Gobierno.
El diputado Féquière Julien pone entre las prioridades del próximo Gobierno la creación de empleos, la lucha contra la carestía de la vida y la inseguridad.
El diputado de Grande Salina (Artibonite), Wilbert Joseph Deshommes (Fusión), apoya por su parte la posición de su partido en favor de la formación de un Gobierno de coalición.
Previene no obstante no estar dispuesto a rehacer la experiencia del Gobierno Alexis/Préval en el seno del cual cada Ministro realizaba su propio agenda. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5187

No hay comentarios: