ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 4 de agosto de 2008

Algunos ciudadanos haitianos están preocupados por la corrupción y la inseguridad .

Ciudadanos consideran que las luchas contra la corrupción y la inseguridad deben ser las principales prioridades del próximo Gobierno. Sobre una muestra de una treintena de auditores, más de la mitad indicaron que estos dos problemas son las principales preocupaciones de la población porque teniendo una estrecha relación con la carestía de la vida.
Estos auditores que participaban en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole, señaló que la corrupción en la Administración pública constituye un freno a los esfuerzos destinados al desarrollo económico del país. “Es necesario realizar investigaciones con el fin de identificar a los funcionarios responsables de dilapidaciones de los fondos públicos”, argumenta un auditor.
“Los sectores públicos y privados deben conceder la prioridad a las personas competentes”, explica una oyente destacando que la corrupción comienza a partir del proceso de contratación. Según estos habitantes de Port-au-Prince la lucha contra la corrupción permitirá movilizar fondos para aliviar los sufrimientos de la población.
Los ciudadanos que están preocupados por la inseguridad insisten para que el Gobierno trabaja con el fin de restablecer el orden social. Se pronuncian también a favor del restablecimiento de las fuerzas armadas de Haití (FAD' H) con el fin de garantizar un clima tranquilizador indispensable para la reactivación de la economía. “Haití se percibe en el extranjero como el símbolo de la anarquía y el secuestro”, lanza una oyente.
Tras admitir que la tarea será difícil para el próximo Gobierno, estos ciudadanos creen que es necesario establecer un calendario para comprobar periódicamente los resultados de cada Ministerio.
La reforma de la justicia, el lanzamiento del proceso de descentralización y el suministro de energía eléctrico son las otras prioridades de los ciudadanos que no quieren descuidar de otros aspectos como la salubridad de las ciudades, la presencia de los niños de las calles y vagabundos.
Algunos auditores desean que el Gobierno elabore y aplique un programa de integración de los jóvenes. En este orden de ideas el refuerzo de los sectores sanitarios, educativos y de los sectores de formación profesional deberían formar parte de los proyectos a corto plazo del Gobierno.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13960

No hay comentarios: