ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 26 de agosto de 2008

El huracán Gustav tiene vientos de 140 kilómetros por hora y va hacia Haití; lluvias podrían seguir durante dos días

María Eugenia del Pozo - 8/26/2008
SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Gustav se convirtió esta madrugada en huracán de categoría uno y hoy a las ocho de la mañana se encontraba a 110 kilómetros al oeste suroeste de la península de Barahona, y 125 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe, Haití, a una velocidad de 140 kilómetros por hora. Mientras las lluvias continuarán durante casi todo el territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicó que un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dio el aviso de que la tormenta se había transformado en huracán al oeste de la península de Barahona.
Dijo que la Provincia de Barahona y la zona del Sur del país recibirán vientos de tormenta, mientras Gustav se mueve hacia el sur de Haití.
Recomendó a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, entrar en contacto con el personal de la Defensa Civil, y acudir al refugio más cercano.
En este sentido, Onamet informó que el país continuará bajo los efectos de la nubosidad asociada al huracán Gustav, por lo que se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, seguirán las lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.
“La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un aviso de condiciones de huracán desde Barahona hasta la frontera con Haití, incluyendo zonas del interior como Jimaní, y descontinúa el aviso de tormenta tropical desde Barahona hasta Santo Domingo”.
Mantienen aviso contra inundaciones para los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las regiones Noreste (en especial los del bajo Yuna), Este, Sureste, Suroeste y el valle oriental del Cibao, y recomendaron a las embarcaciones a lo largo de las costas Dominicanas mantenerse en puerto, hasta que Gustav se retire de nuestra área y las aguas vuelvan a la normalidad.

No hay comentarios: