ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 18 de agosto de 2008

Cuarenta muertes o desaparecidos en un terrible accidente de tráfico

Un terrible accidente de tráfico ocurrió ayer domingo 17 de agosto en el municipio de Beaumont. Un camión que se preparaba a cruzar el río “glacée” en crecida hizo penacho que causa la desaparición de una cuarentena de pasajeros.
El alcalde de Beaumont, David Pierre, confirma que el camión que transportaba pasajeros procedentes de Port-au-Prince volco antes de salir del lecho del río.
Entre 70 a 85 personas se encontraban en el camión indican las autoridades que precisaban que una treintena de ellas sobrevivió. “El número de desaparecidos es superior a 40 porque numerosos pasajeros estaban acompañados de niños”, ha señalado el alcalde explicando que los niños se encontraban sentados encima de los adultos.
David Pierre revela que se hallaron cadáveres este lunes destacando al mismo tiempo que el acceso a la región es difícil. “Es muy difícil encontrar supervivientes porque la zona es impracticable”, martilla el alcalde. No obstante Médicos del Mundo y la Cruz Roja Haitiana enviaron equipos de socorristas en la región.
Interviniendo a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole el alcalde de Beaumont mantuvo que muchas víctimas son residentes de Moron, Chambelán y de Abrico que no había podido hacer el viaje en barco debido al paso de la tormenta tropical Fay.
El alcalde mantiene que ya se registraron varios accidentes sobre esta carretera peligrosa. “Es necesario hacer su testamento antes de utilizar esta carretera”, lanza el alcalde de Beaumont criticando la negativa de las autoridades gubernamentales a construir un puente sobre el río glacée.
La región de Beaumont que cuenta a más de a 62.000 habitantes produce el café Haitian Blue vendido en el mercado internacional.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14000

No hay comentarios: