ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 5 de agosto de 2008

500 nuevos cascos azules argentinos llegan a Haití

Un despliegue en el marco de la rotación de las tropas
agosto de 2008, Radio Kiskeya.
Un nuevo contingente de 498 cascos azules argentinos comenzó a llegar domingo a Port-au-Prince para integrar la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH), indicó lunes en Buenos Aires un comunicado del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Ejércitos Argentinos retransmitido por la agencia local Telam.

El Contingente IX, compuesto de hombres y mujeres, estará completo el 12 de agosto próximo cuando los últimos elementos dejen el aeropuerto internacional de Ezeiza a bordo de un vuelo especial.

En el marco de la rotación de las tropas, estos soldados de la paz sustituirán al Batallón conjunto argentino y al personal del Hospital móvil de la fuerza aérea argentina desplegados en Haití desde enero pasado.

Las nuevas tropas, que comprenderán a 282 miembros del ejército de tierra, 165 de la marina y 51 de la fuerza aérea, pasarán seis meses en el país bajo la orden del capitán Jorge Luis Garcìa.

En su mayor parte, los cascos azules recién llegados a Port-au-Prince pertenecen al regimiento de infantería de montaña 16 denominado “Cazadores de los Andes” y basado en la localidad argentina de Uspallata.

Los médicos militares trabajarán en el hospital argentino situado en la superficie del aeropuerto internacional Toussaint Louverture de la capital haitiana mientras que se desplegará el Batallón conjunto en Gonaïves (171 km al norte de Port-au-Prince). Como varios otros países latinoamericanos, Argentina forma parte de la MINUSTAH que cuenta alrededor a de 9.000 militares y a policías internacionales. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5190

No hay comentarios: