ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 24 de agosto de 2008

¿Estara al final del túnel?

El Primer Ministro ratificado, Michèle D. Pierre-Louis, podría presentar, el próximo martes, la declaración de su política general en la Cámara de Diputados. Según una fuente digna de confianza, un gran número de obstáculos a la formación del Gobierno ha sido superado en las últimas negociaciones. El Primer Ministro, añadió, nuestra fuente, se prepara a terminar la lista de los miembros de su gabinete ministerial antes de someterlo a los distintos bloques constituidos al Parlamento.
La Concertación de los parlamentarios progresistas (CPP) exige la lista de los miembros del gabinete ministerial así como una copia de la declaración de la política general del Primer Ministro antes de la celebración de la sesión de ratificación.
“Estamos apegados aún a nuestras dos exigencias”, dijo el diputado de la circunscripción de Carrefour , Fabien Esdras, que presiona al Presidente René Préval, el Primer Ministro ratificado y los partidos políticos que no abandonaron la mesa de negociaciones que se debe encontrar un acuerdo en el mejor plazo con el fin de liberar la situación.
Varios partidos políticos entre los cuales (Organización del pueblo en lucha) OPL y “Atibonit an Aksyon”(Artibonite en acción) , han abandonado los debates y han renunciado al mismo tiempo a integrar el próximo Gobierno. Manifestando su voluntad de ver liberar la situación, los responsables de OPL anuncian que los parlamentarios del partido van a votar en favor del Primer Ministro.
El diputado Esdras, elegido bajo la bandera de “Lespwa” (Esperanza), como los demas parlamentarios interrogados, dice ignorar si se encontró un acuerdo entre los distintos protagonistas implicados en las negociaciones en torno a la formación del Gobierno. “Nadie los informaron de la fecha fijada para la sesión de ratificación de la declaración de política general del Primer Ministro, indicó el diputado Enèl Apolo. Como todo el mundo, los parlamentarios están esperando. »
El representante de la circunscripción de Thomonde en la Cámara Baja, que reconoce que el país no puede esperar más, dice esperar que la sesión va a poder realizarse a principios de la próxima semana. Lomismo dice el diputado de Lespwa, Jean Delouis Félix: “Se reúnen todas las condiciones para que haya un estallido social próximamente, los protagonistas no deben tomar el riesgo de hacer durar el suspenso”. El parlamentario, miembro del comité de dirección del CPP, no obstante acusó al jefe del Estado, René Préval, como el principal responsable de la crisis gubernamental. ¿“Por qué el país no tiene aun un nuevo Gobierno, puesto que las dos Camaras, desde semanas, han ratificado la elección de la Sra. Pierre-Louis? ”, se pregunta.
No es el diputado del OPL Acklush Louis-Jeune que dirá lo contrario. “El Presidente Préval tiene otro orden del día, denunció el parlamentario. Pretende diabolizar los partidos políticos mientras que es él que no ha hecho nada hace dotar el país de un nuevo Gobierno. ” Transcurrido el fin de semana, en su participación en la ceremonia de prestación de juramento del Presidente dominicano Leonel Fernández, el Presidente René Préval había presentado la debilidad de los partidos políticos como la base de la situación actual. , Por otra parte, había prometido hacer todo para encontrar una salida feliz a las largas y cansadas negociaciones
La sesión de ratificación de la declaración de política general del Primer Ministro ratificado, que debía desarrollarse el martes pasado,ha sido pospuesta sine die. Como explicación, la Sra. Pierre Louis, durante la semana, ha publicado una nota en la cual reafirma su determinación de ir hasta el final del proceso. También prometió adoptar todas las medidas con el fin de presentar la declaración de su política general delante de las dos Camaras cuanto antes. Cansados de ver al Gobierno dimisionario de Jacques Edouard Alexis seguir liquidando los asuntos corrientes, los diputados invitan al Primer Ministro ratificado, Michèle D. Pierre-Louis, a mantener sus promesas.
Jean Pharès Jérôme

No hay comentarios: