ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de agosto de 2008

Daniel Suplicio cree que la amenaza (de demision) de los senadores de Lespwa facilitará una salida a la crisis
El sociólogo Daniel Suplicio interpreta la amenaza (de demisión) de los senadores de “Lespwa” como un elemento que podrá facilitar un desbloqueo de la crisis. “Se sabe que el CPP apoya a Michèle Pierre Louis mientras que algunos senadores demuestran su oposición”, ha dicho destacando que no se puede observar pasivamente al estancamiento de la crisis.
Sr. Suplicio cree que la amenaza (de demisión) de los senadores de “Lespwa” es una señal para invitar a sus colegas a tomar conciencia del deterioro de la situación socioeconómica. “La crisis está desenredándose”, insiste el Sr. Suplicio para quien las exigencias de algunos senadores no tienen nada que ver con la política general del próximo Gobierno.
Lejos de ser impaciente, Daniel Suplicio espera que la próxima semana Michèle Pierre Louis podrá formar su gabinete ministerial.
Interviniendose durante la rúbrica “Huésped del día” de radio Metropole, Sr. Suplicio mantuvo que el coordinador de Lespwa, a Jacques Edouard Alexis se encuentra implicado probablemente en esta nueva estrategia.
Sr. Suplicio pide a todos los protagonistas trabajar para el rescate nacional, alegando que todos los partidos deben buscar el consenso. “El senado se encuentra atrapado y recibe el efecto bumerán”, ha dicho que se refiere al voto de censura infligido por el senado al Gobierno de Alexis.
“Damos la impresión que no podemos administrar el país”, ha dicho deseando una salida de crisis según el respeto de los prescritos constitucionales.
“No deseo ni la reducción del quórum ni la caducidad del senado”, declaró el Sr. Suplicio que desea un consenso para la ratificación de la declaración de política general de la Sra. Pierre Louis.
Según Daniel Suplicio, el jefe del estado ha sido atrapado en su propia trampa puesto que no había aplicado un plan para la organización de las elecciones en 2007. “El ejecutivo y el legislativo están debilitándose”, debido a la crisis”, añade él.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13995

No hay comentarios: