ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 1 de agosto de 2008

Senado escoge Michele Pierre-Louis primera ministra de Haití

Doce de los 18 senadores votaron a favor de la economista
PUERTO PRÍNCIPE.AP. Los legisladores ratificaron ayer a Michele Pierre Louis como primera ministra de Haití, poniendo fin a más de tres meses de desacuerdo en el parlamento en torno al tema. El Senado ratificó a Pierre Louis para ocupar el segundo puesto más importante del país con 12 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones. Es la segunda mujer que se convierte en primera ministra en la historia del país.
La decisión concluye un estancamiento que ha impedido que Haití pacte acuerdos de ayuda internacional, organice una conferencia para donadores de otros países y efectúe las elecciones para designar un tercio de los escaños en el Senado.
El desacuerdo comenzó cuando los senadores despidieron al ex primer ministro Jacques Edouard Alexis el 12 de abril, luego de una semana de disturbios provocados por el aumento en los precios de los alimentos, donde perdieron la vida al menos siete personas y cientos de negocios en Haití quedaron destruidos. Los representantes rechazaron los primeros dos nominados del presidente René Preval y retrasaron las votaciones para Pierre Louis, mientras competían por un puesto en los partidos para el próximo gabinete. Pierre Louis, de 61 años, es una educadora que encabeza una de las filiales del Instituto para una Sociedad Abierta del multimillonario George Soros. Fue ratificada por la Cámara de Diputados el 17 de julio. Aunque la victoria en ambas cámaras significa que se referirán a ella como “señora primera ministra”, aún no concluyen sus pruebas en el parlamento. Debe ganar la aprobación de los diputados y los senadores en otra votación sobre su programa de gobierno y las propuestas para su gabinete.
Zoom
¿Homosexual?
Mientras las disputas políticas continuaban tras bambalinas, el debate público sobre la nominación de Pierre Louis giró en torno a las acusaciones por su presunta homosexualidad. Muchos en la sociedad haitiana, mayoritariamente conservadora, consideran la homosexualidad como inmoral, y el clero había denunciado a la funcionaria. Pierre Louis negó las acusaciones en una entrevista de la radio local el miércoles.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.hoy.com.do

No hay comentarios: