ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de agosto de 2008

Sesión de ratificación martes en la Cámara Baja de la declaración de política general de Michèle Louis

Sin embargo statu quo en el Senado donde el futuro del Primer Ministro está en el centro de distintas negociaciones
Sábado 16 de agosto de 2008, Radio Kiskeya
Después de una larga espera de dos semanas, la segunda etapa del proceso de ratificación del Primer Ministro Michèle Pierre Louis se lanza finalmente con la presentación, próximo martes (19 de agosto), de su declaración de política general delante de la asamblea de los Diputados.
El segundo secretario de la oficina de la Cámara Baja, Steven Benoît, que hizo el anuncio, preciso que esta decisión, tomada en una reunión jueves por la tarde, se beneficia de la adhesión de la mayoría de los Diputados. El representante de la circunscripción de Pétion-Ville (suburbio es), que juzga indispensable que el Parlamento trabaja con el fin de dotar el país con un nuevo Gobierno, destaca que ya la Sra. Louis tomó todas las disposiciones relativas a la presentación de su declaración de política general.
Para pasar esta etapa del proceso de ratificación, el Primer Ministro debe obtener la mayoría absoluta. En caso de fracaso, el procedimiento deberá, en efecto, reiniciar, segun la constitución que no dice no obstante nada sobre las modalidades de reanudación o anulacion completamente del expediente.
Mientras que los rumores siguen sobre la intención que tendría el Presidente René Préval de proceder de una vez a la investidura del nuevo Gobierno de Michèle Pierre Louis una vez que ella tendrá la luz verde de los Diputados sobre su declaración de política general, en el l Senado es “la botella de tinta”.
Varios elegidos rechazaron jueves la propuesta de su colega Jean Hector Anacacis de reducir el quórum a 10, un proyecto combinado de una amenaza de dimisión en bloque de los Senadores de la plataforma presidencial Lespwa encaminada a provocar la caducidad del Senado en favor de un fuerte Ejecutivo, libre de todo control institucional. Sin embargo, los miembros del Gran Cuerpo parecen aún lejos llegar a un compromiso sobre la ratificación del programa de Gobierno del Primer Ministro ya que las divergencias son profundas y de distintas naturalezas.
Es en este contexto caracterizado por una fuerte crispación política que el jefe del Estado tuvo viernes una nueva ronda de debates con los líderes de los partidos representados al Parlamento y la Concertación de los parlamentarios progresistas (CPP), el bloque mayoritario a la Cámara Baja. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5221

No hay comentarios: