ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 12 de agosto de 2008

Chávez quiere cambiar nombre de América Latina a "India"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzará a utilizar el término América India por el de América Latina, asegurando que eso de "latino" fue "impuesto". Hugo dijo eso en un encuentro con indígenas del continente en Caracas.
Los indígenas son los pobladores originales de la región y al él usar el término America India, incluye a los negros africanos y al blanco europeo. Según Chávez, -ellos- no son excluyentes. Para el primer ciudadano de Venezuela, estas dos inclusiones no sería discriminatorio pues abarca el blanco y el negro.
El comandante venezolano no indicó si también empezará a hablar en otras lenguas, que no sea la castellana.Por eso, cada día, yo hablo menos de Hispanoamérica, de Latinoamérica. ¡Indoamérica, Afroamérica, eso es lo que somos nosotros, antes que cualquier otra denominación!", exclamó el mandatario en el acto de clausura del I Congreso Bolivariano Indoamericano Jóvenes Guerreros Indígenas Contra la Miseria y el "Imperialismo".
El comandante no solo quiere cambiarle el nombre a América Latina, también quiere que todos sus ciudadanos sean militares. Por lo que cree que se debe educar a la población en los principios militares de disciplina, amor a la patria, y obediencia". El decreto presidencial, de la novísima Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Chávez, fue rechazada por el pueblo mediante su voto, el pasado mes de diciembre.
Chávez, también es ideólogo de una nueva era de gobierno que busca afianzar el Socialismo del Siglo XXI en Venezuela, firmó la Ley Sapo, término usado por venezolanos para llamar al delator, y que contenía en su texto la obligación de cualquier persona a cumplir labores de inteligencia si así lo solicitaban las autoridades o ser enjuiciados por la Fiscalía en caso de negarse, pero tuvo que cesarla inmediatamente. El admitió que su gobierno había cometido un error.
La popularidad y aceptación del presidente Chávez ha venido decayendo, y en el reciente referendo celebrado en diciembre, para la reforma constitucional para el perpetuarse al poder, fue rechazada por los venezolanos, significando la primera derrota en su historia electoral.
http://www.diariohorizonte.com/view/articulo.aspx?articleid=20189&zoneid=10

No hay comentarios: