ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 10 de agosto de 2008

Ochenta y seis haitianos indocumentados expulsados del territorio dominicano

La mayoría de los haitianos que llegan a territorio vecino proveídos de un visado se negarían a regresar a su país
Sábado 9 de agosto de 2008, Radio Kiskeya
Las autoridades dominicanas procedieron sábado a la repatriación forzada de 86 personas indocumentadas de nacionalidad haitiana en el momento en que intentaban cruzar ilegalmente la frontera con Haití, informa un despacho de la agencia española EFE.
La operación fue conducida por el Cuerpo especializado de seguridad fronteriza (CESFRONT). Algunos de los emigrantes desplazados indicaron que su intención era establecerse en la República Dominicana con el fin de mejorar su situación y la de sus familias permanecidas en Haití.
Uno ellos, Moliné Pierre, hizo saber que no hay empleo en Haití mientras que para los pobres los precios de los alimentos y del petróleo son inaccesibles. Añadió que muchos haitianos deseaban poder instalarse de una forma u otra en territorio vecino.
En Santo Domingo, las autoridades migratorias se mostraron preocupadas constatando que durante los últimos sólo meses entre cinco y siete nacionales haitianos de cada 100 llegados del otro lado de la frontera proveídos de un visado regresan en su país.
Se ha repatriado a millares de personas declaradas en situación irregular desde el principio del año por el Gobierno de Dominica a menudo al menosprecio de sus derechos fundamentales.
Organizaciones de defensa de los derechos humanos denuncian regularmente el carácter arbitrario de estas deportaciones. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5208
HCYN comenta:
Las organizaciones internacionales y aquellos quienes defienden los derechos humanos deberían tratar de ver el fondo del problema. Por lo menos que se van mas allá del contexto humanitario puro y ver el problema desde el punto de vista de los dominicanos.
Definitivamente la República Dominicana sufre del problema migratorio haitiano de la misma manera que los europeos sufren de la migración africana. La Comunidad Europea acaba de endurecer las líneas de su política migratoria en la medida en que se ha entendido que Europa no puede recibir la totalidad de los obres del mundo. De la misma manera que los Estados Unidos no pueden cargarse la pobreza del resto de la humanidad.
Nadie ha hecho huelga, ni movilizaciones para contrarrestar las directivas europeas.

¿ Ahora por qué ciertas organizaciones piensan que la República Dominicana tiene la obligación de “cargarse” con los haitianos?
Nadie le presiona a los que detienen el poder en Haití que actúen para que efectivamente se pueda programar acciones para aliviar la pobreza de la gente que es en definitiva la causa de la emigración masiva. Desde el 12 de mayo el país está estancado con unos diputados y senadores de pacotilla que mantienen bloqueados el país. Son ellos los responsables de la salida masiva de los haitianos del país. No son los dominicanos los culpables
Los que hacen dones millonarios al país no exigen nada al cambio. No les importa saber que los millones se van directamente en cuentas de oficiales del gobierno y no llega a los que los necesitan.
¿Entonces donde están los que critican a los dominicanos con o contra los haitianos?

No hay comentarios: