ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 20 de agosto de 2008

Arranca la pasión mundialista en CONCACAF

La espera por fin ha terminado. Los doce mejores equipos de la zona norte, centroamericana y caribeña están listos para comenzar la batalla y arrancar la segunda parte del camino rumbo a la tierra prometida sudafricana. Seis encuentros que sacudirán la parte septentrional del continente y encenderán la pasión de millones de personas con la ilusión de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en mente.
Grupo A: Estados Unidos, a superar la aduana chapina - USA(31) vs Guatemala(100) y Trinidad and Tobago( vs Cuba(80)
El claro favorito en este sector es la selección de las barras y las estrellas, que ha tenido un muy buen desempeño durante la era de Bob Bradley, arrancando incluso un excelente empate 0-0 al poderoso equipo de Argentina.
Pero mal haría en confiarse el gigante norteamericano en su visita a Guatemala. El equipo capitaneado por Carlos "Pescadito" Ruiz ha vivido un progreso constante desde que se quedara a pocos minutos de obtener un lugar para el repechaje rumbo a Alemania 2006. Bajo la tutela de Ramón Maradiaga, los chapines buscarán hacerse fuertes en casa y propinar la primera sorpresa de la fase de grupos.
En el otro encuentro del sector, Trinidad y Tobago buscará empezar con el pie derecho su ruta hacia una segunda Copa Mundial de la FIFA consecutiva cuando viaje a La Habana para enfrentar a la ascendente selección cubana. Mientras tanto, los locales, dirigidos por el alemán Reinhold Fanz, vendrán con la preparación a tope, tras terminar una larga gira de 15 partidos en territorio germano.
Grupo B: El calor se siente en el Azteca.- Mexico (22) vs Honduras (61); Canada (79) vs Jamaica (108)
Si hay un partido que llama la atención en la jornada ese es el que disputarán México y Honduras en la capital azteca. El encuentro significará el esperado debut al frente del Tri de Sven Goran Eriksson que, para garantizar el triunfo, convocó a 12 jugadores que actúan en el extranjero, incluyendo a Cuauhtémoc Blanco, quien ha resurgido en el Chicago Fire de la Major League Soccer.
Por su parte, el cuadro hondureño tiene la mejor generación de su historia, encabezada por quien quizá sea el mejor delantero de la zona, el interista David Suazo. A "La Pantera" lo acompañarán Julio César León y Wilson Palacios, quienes también tienen exitosas carreras en el viejo continente.
El otro encuentro de este grupo también pinta para sacar chispas. Canadá, que contará con su gran estrella Julian De Guzman, recibirá a Jamaica y su pléyade de jugadores repatriados de las ligas inglesas. Además, los Reggae Boyz contarán con el incentivo adicional del regreso de su legendario entrenador René Simoes, que los llevara a su única participación en la máxima escena internacional: Francia 98.
Grupo C: Un clásico centroamericano: Haïti (123) vs Suriname (84); Costa-Rica (78) vs Salvador (120)
El tercer sector abre con uno de los partidos con más tradición en la zona. Costa Rica y El Salvador han sido, tradicionalmente, las potencias del área. De hecho, son las únicas selecciones de Centroamérica que han disputado más de una Copa Mundial de la FIFA. Los Ticos participaron en Italia 1990, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, mientras que los salvadoreños lo hicieron en México 1970 y México 1986.
En los últimos años, sin embargo, el fútbol cuscatleco sufrió un fuerte bajón, del que ahora parece salir adelante bajo la batuta del entrenador mexicano Carlos de los Cobos. Por su parte, los Ticos tampoco lograron los resultados deseados en los últimos meses, lo que orilló a la sustitución de Hernán Medford por Rodrigo Kenton en el banquillo de la Bicolor.
A pesar de todo, y tal como lo afirmara el propio de los Cobos, los Ticos salen como amplios favoritos para llevarse el trunfo, aunque para nada debe descartarse una sorpresa del enrachado equipo cuscatleco.
El otro encuentro del sector tendrá sabor caribeño. Dos de las escuadras sorpresa de esta fase de grupos, Haití y Surinam, se enfrentan con la idea de dar un paso importante en su sueño de alcanzar la gloria. Los granaderos, dirigidos por Wagneau Eloi se apoyarán en su localía frente a unos surinameses, que tienen a varios de sus jugadores disputando la competitiva liga holandesa.
Así, la lucha parece abierta y la pasión está lista para liberarse en las canchas norte, centroamericana y caribeña. El espectáculo está garantizado ahora sólo queda desear suerte a los participantes y ¡que gane el mejor!
http://es.fifa.com/worldcup/news/newsid=854900.html#arranca+pasion+mundialista+concacaf

No hay comentarios: