ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de agosto de 2008

Embajadora de Francia afirma toda nación tiene derecho a regularizar su migración

La embajadora de Francia, Cécile Pozzo di Borgo, afirmó que toda nación está en el deber de regularizar y adoptar medidas ante la migración de ciudadanos extranjeros, por lo que las nuevas normas de la comunidad europea buscan tener controles y garantizarles sus derechos a los ciudadanos extranjeros.
La Unión Europea (UE) acordó recientemente las líneas de una política común para combatir la inmigración ilegal a través de una serie de normas, lo que en el país ha llamado la atención en vista de que varias naciones desarrolladas se oponen a que aquí se regularice la migración haitiana.
Al despedirse del país, tras recibir nuevas encomiendas diplomáticas, la señora Pozzo di Borgo resaltó los valores cívicos, fraternales y de superación del pueblo dominicano, lo que ha contribuido con el liderato en la región y ha ayudado a que más de 300 mil franceses visiten el país todos los años.
"Mis compatriotas vienen a disfrutar de su cariño, el buen clima y las excelentes costumbres, cuando regresan transportan bonitos recuerdos que se quedan en mi patria", dijo la embajadora muy emotiva por haber llegado a final del deber cumplido.
La diplomática recibió varios reconocimientos y muestra de amistad de entidades, personalidades y del gobierno, quien le otorgó el máximo mérito al entregarle la orden "Duarte, Sánchez y Mella", lo que ha sido interpretado como una muestra oficial de satisfacción de su labor en el país.
"Para mi ha sido una gran experiencia haber estado aquí en la zona colonial, un lugar histórico en la ciudad primada de América y, en esta embajada también histórica de la calle Las Damas; y el cariño de mucha gente se me quedará para el resto de mi vida" declaró Pozzo di Borgo al participar en el programa Desafíos que produce el senador Adriano Sánchez Roa por digital 15.
Sostuvo que entre ambos gobiernos se desarrollan decenas de iniciativas en varias comunidades del país, en la salud, educación, municipalidad, cultura, agua potable y otras de interés para la población, citando el apoyo brindado a los municipios de Elías Piña, en varias áreas, como fue la ampliación del hospital Rosa Duarte para atender adolescentes embarazadas de la frontera.
Agregó que entre ambas naciones se ejecutan programas como el de la judicatura, donde decenas de abogados han realizado una temporada de Francés para favorecer a profesionales del derecho allí, y mencionó al canciller Carlos Morales Troncoso, en el logro de los acuerdos de los países del caribe y la Unión Europea.
http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=116480

No hay comentarios: