ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 19 de agosto de 2008

Haití y RD tratan alta incidencia pacientes haitianos atendidos en el Darío Contreras

Por María Eugenia del Pozo y Doris Pantaleón -
8/19/2008
SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití, Fritz Cineas, se comprometió hoy a buscar solución al inconveniente que existe en el hospital Darío Contreras para dar de alta a los haitianos que se atienden en ese centro de traumatologías, los cuales constituyen el 14 por cuento de los pacientes.
Cineas visitó al director del Darío Contreras, Héctor Quezada, quien le explicó que el año pasado recibieron atenciones medicas cuatro mil 67 pacientes haitianos y en lo que va de año mil 721.
Quezada explicó que eso genera grandes gastos y otros inconvenientes ya que esos pacientes hay que buscar intérpretes porque no hablan español y la dificultad de cuando le dan de alta no tienen domicilio.
El diplomático haitiano agradeció el trato que reciben sus compatriotas y dijo que se va a poner en comunicación con el presidente René Preval para buscarle una solución a ese inconveniente.
Cineas aprovechó para visitar al único sobreviviente extranjero del accidente en la carretera Higüey-La Romana que queda en el hospital Darío Contreras, de nacionalidad haitiana, y prometió aportar económicamente para su operación, en el fémur, la cual tiene un costo de 25 mil pesos.
Cineas expresó sentirse “muy emocionado” por el trato que se está dando a Bertony Vernus y dijo que de inmediato mediará para que la operación se realice lo más pronto posible.
“Vamos a ver cómo podemos colaborar para que esto se haga en la mayor brevedad posible. Agradecemos al hospital Darío Contreras por los cuidados que están dando a mi compatriota”, indicó.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=70464


Nota: 25 mil pesos son menos de 1000 dolares señor embajador!

No hay comentarios: