ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 1 de agosto de 2008

MINUSTAH celebra elección de Pierre-Louis como primera ministra de Haití


Puerto Príncipe, 31 jul (EFE).- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) celebró hoy la ratificación en el Senado del país de la economista Michele Pierre-Louis como primera ministra.
"La MINUSTAH está convencida de que la señora Pierre-Louis llevará a su nueva función las competencias necesarias para relanzar la actividad gubernamental y responder a las urgencias de la población", declaró la misión en un comunicado de prensa.
La misión espera que el proceso de establecer una nueva administración y de ratificación de su plan de Gobierno se llevará a cabo en breve, agregó el comunicado.
En una sesión celebrada hoy, 12 de los 18 senadores votaron a favor de la ratificación de la economista y cinco se abstuvieron.
Según la ley, el presidente del Senado, Kelly Bastien, y quien estaba presente en la sesión, no puede ejercer el voto.
La designación de Michele Pierre-Louis fue ratificada por la Cámara de Diputados haitiana el 17 de julio pasado.
La misión deseó que el Gobierno, el parlamento y los distintos sectores de Haití trabajen juntos en un "espíritu de colaboración armoniosa para retomar el tiempo perdido".
Pierre-Louis tendrá que conformar un Gobierno y presentar su plan a las dos cámaras para su sanción final.
Desde inicios de abril pasado, Haití está bajo un Gobierno provisional, después de que el primer ministro, Jacques Edouard Alexis, recibiera un voto de censura en el Senado. EFE
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: