ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 10 de agosto de 2008

Ante el silencio del Gobierno los militares desmovilizados preven otras acciones


El sargento Fénélus Luckner, portavoz de los militares desmovilizados de Ouanaminte, revela que estos últimos han planeado poner un término a la fase pacífica de su movimiento.
Desde hace 11 días estos ex soldados de las fuerzas armadas de Haiti (FAD' H) agrupados en su antiguo cuartel esperan en vano la llegada de una delegación gubernamental encargada de conducir las negociaciones.
Una nueva etapa es prevista por los militares desmovilizados que en este sentido se preparan físicamente todos los días. Ocho (8) días después de la liberación de los militares desmovilizados en Cabo-Haitiano, el Gobierno ha seguido siendo silencioso sobre el expediente y ninguna negociación directa se entabló con los militares de Ouanaminte.
Los ex miembros de las FADH habían sido encarcelados durante 72 horas en el local de la delegación del Norte en condiciones difíciles.
Según alguna información, se transfirió una quincena de ellos a la Dirección Central de la Policía judicial (DCPJ) en el marco de una investigación del Gobierno. El Ministro de Interior, Paul Antoine Bien Aimé, que había conducido las negociaciones se había negado a todo comentario sobre el expediente.
La semana pasada, el senado había constituido una comisión especial encargada de investigar sobre el movimiento de los militares desmovilizados del Cabo y de Ouanaminte. Los 5 miembros de la comisión senatorial deberán informarse de los puntos incluidos en la negociación entre el Gobierno y los militares, y del desarrollo del proceso de indemnización. Al mismo tiempo, el senador del Noroeste, Judnel Jean, había puesto en guardia contra toda ofensiva de las fuerzas del orden contra los exsoldados del ejército de Haití que se encontraban a Ouanaminte. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13977

No hay comentarios: