ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 3 de agosto de 2008

185 cascos azules hondureños próximamente en Haití

Con soldados de Nicaragua, El Salvador y Guatemala, formarán parte de un contingente centroamericano
Agosto de 2008, Radio Kiskeya los
185 cascos azules que Honduras va a enviar en Haití para los inicios del país centroamericano enla conformación de la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH) se van este domingo para Guatemala para recibir sesiones de entrenamiento.
Según el coronel José Archaga, portavoz de las Fuerzas Armadas Hondureñas, retransmitido por la agencia española EFE, el viceMinistro de Defensa, Adolfo Sevilla, presidió viernes a Tàmara, cerca de la capital, Tegucigalpa, una ceremonia durante la cual saludó la salida de las tropas.
Se colocará a los soldados, que deben volver pronto a Honduras antes de volarse para Haití, bajo la orden del teniente coronel Reynel Fùnez Piedra Ponce.
En la provincia guatemalteca de Cobàn, deben integrar una escuela de impulsión para las fuerzas de paz de las Naciones Unidas.
El personal hondureño comprenderá también militares nicaragüenses, salvadoreños y guatemaltecos que se incorporarán también a la fuerza de paz desplegada en Haití en el marco de un contingente de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (C-FAC).
El 21 de noviembre de 2007, el Congreso Nacional de Honduras (Parlamento) había autorizado el envío en Haití de los cascos azules en respuesta a una demanda de la ONU. La MINUSTAH, cuyo mando esta asegurado por Brasil , cuenta con aproximadamente 9.000 militares y policías internacionales resultantes en su mayoría de América Latina. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5185

No hay comentarios: