ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 26 de agosto de 2008

1. -Huracán Gustav impactó esta tarde contra costa de Haití a 150 kilómetros por hora
MIAMI.- El huracán Gustav impactó en la tarde de este martes contra la costa suroeste de Haití con poderosos vientos de 150 kilómetros por horas informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
"El ojo del huracán Gustav tocó tierra al suroeste de la península de Haití", dijo el NHC en su informe de las 14H00 (18H00 GMT).
A esa hora el centro del ciclón estaba localizado sobre la costa haitiana a 60 km de la capital, Puerto Príncipe, y a 310 km de Guantánamo (Cuba).
El huracán avanzaba en dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.


http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.listin.com.do
2.- Huracán Gustav toca tierra en Haití
PUERTO PRINCIPE (AP) _ El huracán Gustav tocó tierra en la península suroccidental de Haití el martes, y mandó por las nubes los precios globales del petróleo por temor a que se volviera ``extremadamente peligroso una vez que entre al Golfo de México.
La tormenta tocó tierra con lluvias intensas y vientos que inclinaban las palmeras, pero en principio no hubo reportes de inundaciones o daños.
``El viento sopla muy fuerte'', dijo Jean-Michel Sabbat, coordinador del departamento de protección civil de la ciudad de Jacmel, en el sur.
Las advertencias no parecieron afectar a centenares de personas en la ciudad sureña de Les Cayes, que manifestaban contra el alto costo de la vida en el país más pobre del hemisferio occidental.
Las lluvias en las zonas periféricas del la tormenta vaciaron las calles de la capital. Poco antes del mediodía, los empleados de muchos negocios regresaron a sus hogares ante el cierre adelantado de sus centros de trabajo debido a la tormenta.
``No me hace mucha gracia porque tenía que cobrar hoy'', comentó Darlene Pierre, de 22 años, al abandonar una fábrica textil en la que trabaja.
Los inversionistas del petróleo temen que el huracán pueda amenazar las plataformas perforadoras. Los precios subieron unos 5 dólares por barril después que el centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, pronosticó el martes que Gustav cobrará fuerzas al pasar sobre las aguas caldeadas del Golfo de México.
``La mayor parte de los indicadores apuntan que Gustav será un huracán extremadamente peligroso dentro de unos pocos días en el noroeste del Mar Caribe'', advirtió el centro de huracanes.
Es difícil pronosticar el rumbo de Gustav, ``aunque el mercado reaccionó en consecuencia'', dijo el analista Víctor Shum, de la firma Purvin & Gertz en Singapur.
La tormenta estaba además en ruta hacia la costa sur de Cuba en los próximos días, llegando posiblemente a la peligrosa Categoría 3 con vientos de 185 kilómetros por hora para el fin de semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de estados Unidos.
La base naval estadounidense de Guantánamo, en el extremo sudoriental de la isla, se preparó para un impacto directo, aunque los últimos pronósticos señalaron que el huracán no llegará a la costa.
``Las operaciones rutinarias de la base continuarán todo el día con normalidad, siempre y cuando lo permitan las condiciones, mientras continúan los preparativos de emergencia, dijo el vocero Bruce Lloyd. En la base se encuentran detenidos 265 sospechosos de terrorismo.
El centro dijo que Gustav tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 millas por hora), con rachas más fuertes.
Los meteorólogos dijeron que la tormenta pudiera alcanzar la categoría 2, con vientos de 154 kilómetros por hora (96 mph) antes de llegar a Haití.
Una ligera lluvia cayó en Puerto Príncipe al amanecer el martes. Las calles de la capital, usualmente atareadas con comercio desde el amanecer, estaban mayormente vacías.
``El gobierno ordena a la población tomar precauciones porque esta tormenta va a traer mucha lluvia'', dijo el ministro del Interior, Paul Antonine Bien-Aimé a Radio Ginen en una entrevista transmitida varias veces en la mañana del martes.
La población fue alertada de posibles evacuaciones ante la tormenta, que se formó el lunes en el mar Caribe.
Los meteorólogos dijeron que podrían ocurrir aludes en su península sureña y consideraron que el vórtice de Gustav podría pasar cerca de la capital Puerto Príncipe, que tiene tres millones de habitantes.
El ojo del huracán fue localizado a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur-sureste de Puerto Príncipe y se desplazaba hacia el noroeste a casi 15 kph (9 mph).
El gobierno haitiano pidió a los habitantes eviten cruzar ríos inundados, la causa de las casi 23 muertes en La Española durante la semana pasada cuando la tormenta tropical Fay golpeó al país.
El ministerio de Agricultura, que ya lidia con una crisis alimentaria e intenta aumentar la producción agrícola nacional, recomendó a los granjeros que coloquen su ganado en lugares seguros.
Las autoridades suspendieron también las actividades marítimas.
El paso de Gustav por territorio dominicano dejó más de 5.000 personas evacuadas de sus hogares y varios poblados incomunicados, sobre todo en la región suroeste.
El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, dijo a la AP que al menos 17 provincias estaban en alerta roja, entre ellas Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua, Baoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, La Vega, Baní, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
``Las evacuaciones se realizaron de manera preventiva y no tenemos registradas víctimas, ni muertos, ni heridos ni desaparecidos, hasta el momento'', manifestó Luna Paulino.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.hoy.com.do

3.- Tormenta “Gustav” descarga fuertes lluvias Haití
El gobierno pidió a los habitantes que estén alerta
PUERTO PRINCIPE. AP. Haití avisó a sus ciudadanos ayer que se preparen para posibles evacuaciones debido a la llegada de la tormenta tropical Gustav, que se acercaba ayer en la tarde al empobrecido país con la posibilidad de provocar inundaciones y deslaves. El gobierno emitió alertas de fuertes lluvias a lo largo de la costa sur y oeste de Haití.

Los reportes del avión de la misión de búsqueda de huracanes de la fuerza aérea indicaron que la tormenta presentaba vientos de casi 97 kilómetros por hora (60 millas por hora) y se dirigía hacia el noroeste. El gobierno pidió a los habitantes que se mantengan alerta por posibles evacuaciones y que eviten cruzar ríos inundados, la causa de las casi 23 muertes en La Española durante la semana pasada cuando la tormenta tropical Fay golpeó al país. Las autoridades suspendieron también las actividades marítimas.

No hay comentarios: