ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 11 de agosto de 2008

Expertos analizarán la migración y las relaciones fronterizas

Autor: Marcelo Peralta 10:44 AM -
Dajabón. Expertos nacionales e internacionales, analizarán este martes en la ciudad fronteriza de la provincia de Dajabón, los efectos de la migración y las relaciones fronterizas. Para esta actividad, más de 100 funcionarios, personalidades, representantes de organismos nacionales, internacionales y de la sociedad civil de Haití y la República Dominicana, han confirmado su presencia al cónclave.
Está pautada para el día 12 de agosto 2008, a partir de las 8:00 am, en el local de Solidaridad Fronteriza, que preside el sacerdote Regino Martínez Bretón.
Es auspiciado por la Fundacion Panamericana para el Desarrollo (PADF), el Servicio Jesuita para los Refugiados y los Migrantes, a través de sus oficinas en la Región Norte de la frontera dominico haitiana.
Estes es el primer taller binacional que se realizará en la ciudad de Dajabón, que tiene como propósito, la creación de un espacio de diálogo permanente para la prevención y el manejo de los conflictos relacionados a la migración y la frontera.
Expondrán, José Serulle Ramia, embajador de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití; Guy Alexandre, exembajador de Haití en República Dominicana y funcionario de la Organización Internacional de las migraciones (OIM); Mario Torres, senador perredeista por Dajabón.
Además, Sonia Mateo, síndica de la ciudad de Dajabón; Rubén Silié, historiador y expresidente de la Asociación de los Estados del Caribe.
Otros es Nicole Gregoire, funcionaria del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití; Jean Baptiste Bien Aimé, Cónsul de Haití en la ciudad de Dajabón y el Padre Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza.
Este evento binacional que contará con un servicio electrónico de traducción simultánea para los participantes y facilitar el trabajo de la prensa, tiene como objetivos, evaluar de manera conjunta con las autoridades y líderes comunitarios de los dos países, la situación migratoria y la realidad fronteriza.
También, elaborar un documento binacional de recomendaciones a las autoridades centrales de los dos países para una mejor gestión de los aspectos ligados a lo cotidiano de los habitantes de la zona fronteriza.
Otros de los puntos son crear un mecanismo binacional de previsión y gestión de conflictos vinculados a la migración y las relaciones fronterizas.
Se buscará el fortalecimiento de las relaciones dominico-haitianas, los convocantes han tomado todas las disposiciones para asegurar la presencia de los medios de comunicación.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: