El Congreso boliviano autoriza el envío de estos soldados en el marco de la rotación de las tropas Viernes 22 de agosto de 2008, Radio Kiskeya.
El Congreso (Parlamento) boliviano aprobó jueves el envío en Haití de 192 militares que deben sustituir a otros soldados bolivianos llegados al término de su período de despliegue en la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH).
Según un despacho de la agencia española EFE, el Congreso indicó en un boletín que el partido en el poder y la oposición dieron en la mañana su luz verde a la decisión del Ejecutivo de enviar a Port-au-Prince las tropas de la “Compañía de infantería mecanizada Bolivia IV cascos azules”.
Antes del voto de la asamblea, la Comisión Mixta de la defensa del Parlamento había recomendado la aprobación de la solicitud que había presentado el Presidente Evo Moral con el fin de garantizar la rotación del contingente boliviano desplegado en Haití.
Desde agosto de 2006, La Paz participa en las operaciones de mantenimiento de la paz conducidas en el país por la ONU.
La MINUSTAH cuenta alrededor a de 9.000 militares y a policías internacionales. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5232
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Guao...
Si la misión era la estabilidad y seguridad... ha sido efectiva la presencia de la Minustah en Haití? No me pregunto si hay más estabilidad, porque para ello influyen muchos otros elementos. Me pregunto, es más seguro Haití ahora?
Hay tantas denuncias por los abusos hacia la población, especialmente a la población más susceptible: mujeres y niños.
Pienso que debería ser una misión más humanitaria y menos militar.
Saludos,
NC
Publicar un comentario