ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 4 de agosto de 2008

Haití/Cine: “Jacques Roumain, la pasión de un país”, el último largo metraje del cineasta haitiano Arnold Antonin

Lunes 4 de agosto de 2008 P-au-P, 4 de agosto de 08 [AlterPresse]

La última película del realizador haitiana Arnold Antonin, en torno a la vida y la obra de Jacques Roumain, se proyectará en estreno el 4 de agosto de 2008 en el local de Fundación Conocimiento y Libertad (Fokal), informan los organizadores a la agencia en línea AlterPresse.

“Jacques Roumain, la pasión de un país” es el título de este largo metraje medición, a través del cual el realizador hace descubrir la obra y la vida atormentada de un de los más famosos escritores de Haití y uno de sus más famosos hombres políticos.

La extrema actualidad de la problemática, planteada hace cien años de eso, es sorprendente, según una nota del Centro Pétion Bolívar.

Esta película, prosigue la nota, es un cuadro a la vez de todo el Haití del Siglo XIX y de la primera mitad del Siglo XX .

Nacido a Port-au-Prince el 4 de junio de 1907 y muerto el 18 de agosto de 1944, Jacques Roumain fue un famoso intelectual haitiano. Publicó varias obras, entre los cuales “Gobernadores del rocío”.

En 2007, se organizaron manifestaciones culturales para conmemorar el centenario de su nacimiento.

En su última publicación titulada “la utopía revolucionaria en Haití. En torno a Jacques Roumain”, el Sociólogo Hérold Toussaint presenta Jacques Roumain como “el pensador de la esperanza”. [DO rc apr 04/08/2008 de 0:00] http://www.alterpresse.org/spip.php?article7545

No hay comentarios: