ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 3 de agosto de 2008

Conflicto entre el jefe del Tribunal y un Comisario de policía

Un conflicto estalló entre el comisario del gobierno cerca el tribunal civil de Port-au-Prince, Claudy Gassant, y el Comisario de policía de Pétion Ville, Frantz Georges, debido a desacuerdos en el marco de una investigación criminal. Los dos responsables de entidades de la cadena penal se acusan de haber derogado al procedimiento en materia de investigación.
Un enganche tuvo lugar entre los dos hombres a Delmas 83 dónde se encontró un vehículo que podría implicarse en un secuestro
. El coche en cuestión en el origen del incidente es la propiedad de Assad Volcy, jefe del servicio de prensa del palacio nacional. El Comisario Georges indicó a los periodistas que no tenía información sobre el propietario del vehículo cuya descripción personal se había dado por el CRO. Informa de que una patrulla de la policía había encontrado el coche en la mañana del jueves 31 de julio. “Dos individuos que se encontraban a bordo del vehículo tomaron la fuga mientras abandonaban sus armas en un barranco”, revela el policía.
El jefe del tribunal dice lo contrario de esta declaración que alega que se trata de un montaje. “Estaba en compañía de Assad en un lugar público durante una buena parte de la tarde”, explico el juez Gassant para quien se trata de una tentativa de ensuciar la imagen del Sr. Volcy. El jefe del entarimado quiere probar que esta historia se sustenta y autorizó a los periodistas a acompañar al juez de paz en su investigación.
El juez Gassant anuncia que se propone confiar otra parte de la investigación a la Dirección Central de la Policía judicial (DCPJ) con el fin de hacer la luz sobre este expediente. “Si hay secuestro se va a ver a los padres de la niña que fue raptada”, sostiene Claudy Gassant. Otro enganche, esta vez entre policías y sustitutos del comisario gubernativo, ha tenido lugar durante este mismo día en la comisaría de Pétion Ville. Los jueces se proponían comprobar los registros de la comisaría.
Mientras tanto , el responsable del servicio de prensa del palacio nacional, Assad Volcy, niega toda implicación de su vehículo en un rapto. “El coche estaba en mi posesión”, explica el reclamando al mismo tiempo la apertura de una investigación sobre este asunto.
Un clima de tensión reina entre el tribunal de Port-au-Prince y la comisaría de Pétion Ville destinados a colaborar, en particular, en el marco de la lucha contra el secuestro.
El Comisario Georges acusa al jefe del entarimado de haberlo amenazado con encarcelarlo mientras que este último mantiene que el policía lo había amenazado con su arma de fuego.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13957
Comentarios:
Un enfrentamiento que se debe definitivamente detener cuente lo que cueste. En el país hay retos mucho mas importantes que afrentar en vez de ver a estos pequeños jefes convirtiéndose en verdaderos caciques y actores de una película barata y mal hecha.
En la mentalidad haitiana este señor cuyo vehículo se encuentra en el medio de todo esto, nunca se limpiara de todos las sospechas ya que en Haití nunca se termina una encuesta. Un escándalo se tapa con otro escándalo…Que patético…

No hay comentarios: