ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 28 de agosto de 2008

JCE documentará 20,000 criollos viven Haití

Pilar Moreno - 8/28/2008
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que ese tribunal abrirá una oficina en Haití para documentar a unos 20,000 dominicanos residentes en la vecina nación.
Rosario hizo el anunció en compañía del magistrado de la JCE, José Angel Aquino, luego de una reunión de más de dos horas con una delegación del gobierno haitiano, encabezada por el embajador de ese país en República Dominicana, Fritz Cineas.
Explicó que la oficina evitaría que los dominicanos residentes en Haití tengan que viajar a República Dominicana para documentarse y les garantizaría los mismos privilegios que tienen residentes en España, Canadá, Venezuela y otras naciones donde la JCE tiene instalaciones.
“Esa iniciativa fue muy bien recibida por el embajador Cineas. Recibimos de parte del embajador y su comitiva la garantía de que nos van a dar todo el apoyo posible para que documentemos allá a los dominicanos, como lo estamos haciendo en Estados Unidos, Europa y en otros países”, afirmó Rosario, en rueda de prensa.
Asimismo, Rosario aprovechó la reunión para invitar, a través de Cineas, al Consejo Electoral Permanente de Haití a un cónclave de organismos administradores de elecciones a celebrarse en el país del 16 al 20 de septiembre próximo, para analizar las tareas rutinarias de las administraciones electorales de América Latina. Aseguró que 14 países han confirmado su participación en el evento.
“Estoy Seguro que la delegación de Haití estará presente. Felizmente no hay ningún conflicto entre dos países, entre las dos juntas electorales y todas las inquietudes han podido resolverse de manera amistosa”, expresó Cineas.
Rosario expresó que la reunión de la Cámara Administrativa con la delegación haitiana fue gestionada a través del secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso. http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=71608

No hay comentarios: