ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 14 de agosto de 2008

El Senado amenazado de auto disolución

Un plan de “salida de crisis” de Lespwa encaminado a facilitar la entrada en función de un nuevo Gobierno

Miércoles 13 de agosto de 2008, Radio Kiskeya

Los siete Senadores de la plataforma presidencial “Lespwa” y su aliado Lavalas, Yvon Bissereth (Sur), se prepararían a dimitir en los próximos días si ninguna solución de compromiso permite la ratificación de la declaración de política general del Primer Ministro haitiano Michèle Duvivier Pierre Louis y la llegada de un nuevo Gobierno.

El Senador Bissereth, que hizo el anuncio miércoles, denunció las maniobras de algunas fuerzas políticas a nivel del Parlamento encaminadas exclusivamente para impedir el desbloqueo de la situación, multiplicando de las exigencias las unas más excéntricas que otras.

El parlamentario se declara preocupado constatar que la escalada de los precios de los productos de primera necesidad se continúa mientras que el proceso de formación del nuevo Gobierno está todavía en un callejón sin salida.

Por su parte, el Senador Jean Hector Anacacis (Lespwa/Oeste) propuso una vez más reducir el quórum de la Cámara Alta de 16 a 10 Senadores con el fin de facilitar la ratificación de la declaración de política general de la Sra. Louis expuesto hasta ahora a un voto dudoso del Gran Cuerpo.

Según Anacacis, se trataría “del último plan de rescate del Senado amenazado de disolución. En el caso contrario, los Senadores de Lespwa y su aliado pondrán su plan de dimisión colectiva a ejecución, muy seriamente amenazó el parlamentario. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5219


HRV comenta: Es necesario reconocer que el juego de la política en casa toma otro matiz bastante divertido. Después de enfoques y repercusiones increíbles, el equipo oficial rebota a su vez y parece controlar la situación con la amenaza de una dimisión en bloque; dimisión que llevaría sencillamente hacia la caducidad el Senado de la República. Por el momento parecería que este ataque del sector gubernamental que responde a una exigencia cada vez más dura y excéntrica de los senadores-negociadores sea la única manera de pasar el obstáculo del poder legislativo.

Muchos políticos y observadores ya comienzan a ver en esta última propuesta para la salida de crisis un plan consciente fomentado por el propio jefe del estado. Tenemos dificultades a creer que se haya elaborado un plan en este sentido con el número de repercusiones y el comportamiento muy a menudo extremo de los parlamentarios.

Los responsables del ejecutivo no disponen de un peritaje político próximo al genio para montar un plan de esta envergadura.

Esperamos la respuesta del otro campo

No hay comentarios: