ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 15 de agosto de 2008

Dominicanos y haitianos en tráfico de coca en SD Este

Escrito por:
ADALBERTO DE LA ROSA
(a.rosa@hoy.com.do)
El diputado perredeísta Julio Romero afirmó ayer que el municipio Santo Domingo Este se está “colombianizando” por el auge del narcotráfico y la delincuencia, en la que participan dominicanos, haitianos y de otras nacionalidades. Dijo que cerca de su casa, recientemente un grupo de haitianos y dominicanos escenificó una pelea por la negociación de nueve kilos de cocaína.
El diputado perredeísta Julio Romero, afirmó ayer que el municipio Santo Domingo Este se está “colombianizando” por el auge del narcotráfico y la delincuencia en la que participan dominicanos, haitianos y de otras nacionalidades.
Informó que cerca de su casa, ubicada en la autopista de San Isidro, recientemente un grupo de haitianos y dominicanos escenificó una pelea por la negociación de nueve kilos de cocaína, pero que la Policía no hizo nada.
Deploró la falta de seguridad en ese municipio establecido como la cabecera de la provincia Santo Domingo.
Abogó por un mayor control de la migración extranjera y demandó del gobierno la elaboración del reglamento para aplicar la nueva ley de migración.
Romero dijo que muchos extranjeros vienen al país a “vagar” y una parte se dedica a delinquir porque las autoridades no se preocupan por darle seguimiento y evitar que cometan acciones reñidas con la ley.
Estimó que junto a esas medidas debe haber una depuración de los miembros y oficiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas porque quienes tienen el deber de velar por la seguridad de la ciudadanía son los primeros en delinquir.
Aseguró que en Santo Domingo Este la delincuencia es alta y se expresa en la cantidad de muertos en asaltos y atracos, hechos en los que oficiales policiales y militares tienen complicidad porque cobran especies de peaje los fines de semana a los delincuentes.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2008/8/15/243666/Dominicanos-y-haitianos-en-trafico-de-coca-en-SD-Este

No hay comentarios: