ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 10 de agosto de 2008

España ofrece 100 millones de más a Haití para 2009-2012

Promesas hechas por la vicepresidenta española Marìa Teresa Fernàndez del Vega en una visita realizada a Port-au-Prince destinada al refuerzo de las relaciones bilaterales
Sábado 9 de agosto de 2008, Radio Kiskeya
La vicepresidenta del Gobierno español, Marìa Teresa Fernàndez del Vega, anunció sábado un suplemento de ayuda de 100 millones de dólares de Madrid a Haití al final de una visita oficial de 24 horas en Port-au-Prince durante la cual tuvo, en particular, una entrevista a solas con el Presidente René Préval.
Según la dirigente española, su país decidió reforzar su cooperación con Haití y en este sentido se concederá un sobre de 100 millones dólares para el período 2009-2012 después de los 40 millones de euros (cerca de 60 millones de dólares) liberados entre 2004 y 2008.
“El Presidente Préval se mostró abierto en lo que se refiere a la cooperación con nuestro país. Agradeció a España por su contribución en la constitución de la Fuerza de la ONU de mantenimiento de la paz desplegada en Haití " (MINUSTAH), declaró la Sra. del Vega después de su entrevista con el jefe del Estado dominado por temas como el refuerzo del Estado, la protección del medio ambiente, las infraestructuras y la reforma constitucional. También describió esfuerzos emprendido con el fin de favorecer las inversiones extranjeras en Haití.
De igual manera , Marìa Teresa Fernàndez del Vega discutió con René Préval del proceso judicial iniciado en torno al asesinato en Port-au-Prince, el 7 de marzo de 2004, del periodista español Ricardo Ortega, en la primera manifestación de los GNBistas después de la caída de Jean-Bertrand Aristide.
El jefe del Estado indicó a su interlocutora que el expediente se encuentra actualmente en el Tribunal de apelación de la capital. Expresándose junto con el canciller haitiano, Jean Rénald Clérismé, la vicepresidenta, por su parte, garantizó que España concedía una importancia muy particular a este caso que es objeto de una investigación judicial en Madrid.
Antes de dejar Haití, la agregada del Primer Ministro socialista español, José Luis Rodrìguez Zapatero, visitó a Cité Soleil (Ciudad Sol ) (suburbio septentrional de Port-au-Prince) y visitó el contingente de 42 policías y guardias civiles españoles que forman parte de la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH). Aprovechó para renovar el apoyo de Madrid a la fuerza de mantenimiento de la paz.
En gira en América Latina, Marìa Teresa Fernàndez viajó sucesivamente a México y a la República Dominicana antes de su llegada a Haití. Dejó a Port-au-Prince sábado con destino a El Salvador donde efectuará una visita de tres días. Recientemente, el jefe de la diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, había residido en la capital haitiana en el marco del refuerzo de las relaciones bilaterales. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5209

No hay comentarios: