ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 17 de agosto de 2008

La tormenta tropical Fay hace por lo menos un muerto en Haití

Según las autoridades Daños materiales y económicos de una determinada amplitud se han registrado.
sábado 16 de agosto de 2008, Radio Kiskeya
El paso en la noche de viernes a sábado de la tormenta tropical Fay hizo por menos un muerto y daños materiales y económicos de una determinada importancia en Haití, anunció la directora de la protección civil (DPC), Alta Jean-Baptiste. “Un hombre murió intentando cruzar un río en crecida” a Léogâne (35 km al sur de Port-au-Prince), indicó a Radio Kiskeya la responsable del DPC, una estructura oficial dependiendo del Ministerio de Interior.
Ninguna precisión era aún disponible sábado por la noche sobre este caso. Dirigiéndose hacia Cuba antes de alcanzar eventualmente Florida lunes, Fay se alejaba sábado por la noche de las costas de Haití, pero las consignas de extrema prudencia y la alerta anaranjada publicada viernes permanecían en vigor.
El aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Port-au-Prince se abrió de nuevo al tráfico aéreo después de varias horas de cierre y se autorizó también la reanudación de las líneas interiores. En cambio, las operaciones de cabotaje seguían prohibidas hasta nuevo orden en los distintos puertos del país.
Alta Jean-Baptiste destaca que el centro de operaciones urgente que agrupa a varios Ministerios de Gobierno dimisionario del Primer Ministro Jacques-Edouard Alexis permanecía movilizado con el fin de realizar las intervenciones convenientes en las regiones más afectadas.
En el sector agrícola, la protección civil precisa que los vientos en ráfaga causados por la tormenta tropical afectaron severamente las plantaciones del Arcahaie (alrededor de 50 km al norte de la capital).
Por otra parte, según testigos, los arrozales del Artibonite (norte) fueron dañados por las inundaciones consecutivas a los diluvios registrados durante toda la noche de viernes y en el día de sábado.
Por su parte, la Cruz Roja Haitiana permanecía movilizada y seguía recogiendo los datos proporcionados por sus distintos Comités regionales. El Presidente de la institución humanitaria, el Dr. Michaëlle Amédée Gédéon, anunció que se registraron inundaciones, en particular, a Anse-à-Pitre (Sureste) a raíz de fuertes precipitaciones.
Fay es la sexta tormenta tropical de la temporada ciclónica 2008 que corre el riesgo de ser muy activa en el Océano Atlantique.spp/radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5222

No hay comentarios: