ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de febrero de 2010

FRONTERA Unicef impedirá el tráfico de niños indocumentados

Abel Guzmán Then - 2/6/2010
DICE QUE EL TEMA DE LA TRATA DE MENORES ES DE GRAN PREOCUPACIÓN
Santo Domingo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está trabajando con las autoridades haitianas y dominicanas para impedir que niños indocumentados de Haití salgan de esa nación por la frontera.
Así lo aseguró ayer Ann Veneman, directora ejecutiva de Unicef, al ofrecer una rueda de prensa en el hostal Nicolás de Ovando junto al canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, donde afirmó que la Unicef se está encargando de esa situación.
En torno a las diez estadounidenses detenidos desde el pasado viernes, acusados de secuestro y tráfico de 33 niños indocumentados por la frontera, dijo esperar que la justicia haitiana haga su papel porque el tema de tráfico de niños es de gran preocupación para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Unicef está trabajando con las autoridades haitianas y dominicanas, en los aeropuertos y en las fronteras para asegurarse que solamente los niños que tengan la documentación adecuada puedan cruzar la frontera y que una vez lo hagan tengan la protección adecuada”, precisó.
Sobre la cifra de que en Haití había más de 380 mil niños huérfanos antes del terremoto, dijo que los números son estimados y que es muy difícil tener la cantidad precisa de menores huérfanos después de la tragedia.
Aseguró que muchos de esos niños estaban en centros de orfanato y la Unicef se está asegurando de que le lleguen los suministros y las atenciones para que puedan continuar en buenas condiciones.
Las autoridades judiciales de Haití acusaron el pasado jueves de secuestro y asociación de criminales a los diez ciudadanos estadounidenses que intentaron cruzar la frontera hacia República Dominicana con 33 niños indocumentados el pasado viernes 29 de enero. http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=130625

No hay comentarios: