ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de febrero de 2010

CONTROLES : Autoridades redoblan la vigilancia en la frontera

Ricardo Santana - 2/2/2010
Santiago.- El Ejército Nacional redobló la vigilancia en los puestos de controles militares establecidos a lo largo de la carretera que une a la frontera con la provincia de Santiago, para evitar el trasiego de niños de origen haitiano hasta esta ciudad.
Mientras, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) arrestaron en el municipio de Partido de la provincia de Dajabón a un profesor que transportaba a la ciudad de Santiago a 13 haitianos indocumentados, cinco niños, cinco mujeres y tres hombres.
Las autoridades de Migración en la zona norte reconocieron que el trasiego de niños de origen haitiano hasta la ciudad de Santiago aumentó después del terremoto, pero que en los últimos días ha mermado un poco. Inspectores de Migración recorren calles de Santiago a fin de mantener a raya a los menores que han sido traficados desde Haití y muchos de los cuales, según comerciantes, asedian a sus clientes.
“Sólo nos limitamos a corretearlos para mantenerlos alejados de los lugares donde molestan, porque no hay órdenes para que se les arreste y se les repatríe, pero hay mucho descontento en la ciudad”, dijo una fuente de Migración en la zona norte.
Ayer los controles que unen a las provincias de Dajabón con Santiago, fueron aumentados de 14 a 20, pero según organizaciones dominicanas y haitianas, pese a ello continúa el tráfico de haitianos, principalmente de menores. También se dijo que la Policía de Haití ha establecido controles en la ciudad de Ouanaminthe para evitar que niños sean transportados a República Dominicana, sin la debida autorización.
Tráfico niñosEl presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos en la zona norte del país con asiento en Santiago, Dionisio Jérez, planteó ayer a las autoridades dominicanas y haitianas que adopten medidas en conjunto para detener el tráfico de menores haitianos hasta territorio dominicano, particularmente a esta provincia.
 Jérez consideró como alarmante y preocupante la gran cantidad de niños y adolescentes de origen haitiano que diariamente llegan a Santiago y otras poblaciones vecinas.
El activista de los derechos humanos declaró que muchos de esos infantes se quedan viviendo en el país, pero otros son traficados a otras naciones e inclusive hay informes de que algunos son víctimas de trasplantes de órganos.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=130156

No hay comentarios: