ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de febrero de 2010

SIN CONTROL : Haitianos cruzan en masa a Dajabón

Ricardo Santana / William Estévez - 2/2/2010
Dajabón.- Sin ningún control epidemiológico, pero con la vigilancia muy de cerca de soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la misión de paz de las Naciones Unidas que se encuentran en Haití (Minustah), cientos de haitianos cruzaron ayer nuevamente a Dajabón para surtirse de alimentos, agua, medicinas y otras mercancías que llevaron a su país.
Al igual que en los otros días de mercado después del terremoto, el ingreso de haitianos ayer fue masivo.
Los haitianos, muchos arrastrando carretas, entraron a la provincia de Dajabón por el puente nuevo construido con fondos de la Comunidad Europea sobre el río Masacre, que separa a esta provincia de la ciudad de Ouanaminthe.
Entre los productos más buscados ayer por los haitianos se encontraban pollos, huevos, guineos, sardinas, arenque, pastas alimenticias y de tomate, víveres, agua en botellas, botellones, fundas y caldos de sopa.
Mientras que en las farmacias era muy notoria la presencia de haitianos que adquirían antigripales y antidiarreico, medicamentos para la acidez, entre otros.
Desde el 15 de enero, cuando se celebró el primer día de mercado después del terremoto que afectó a ese país el 12 de ese mes, los haitianos compran en el mercado y llevan a su país sin mayores contratiempos pollos y huevos, pese a la prohibición que mantienen a esos productos las autoridades haitianas.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=130154

No hay comentarios: