ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 1 de agosto de 2011

La quinta tormenta tropical de la temporada se está formando en el Atlántico

EL SISTEMA DE BAJA PRESIÓN "CADA VEZ ESTÁ MEJOR ORGANIZADO Y PODRÍA CONVERTIRSE EN DEPRESIÓN TROPICAL EFE
Miami (EE.UU.)
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anunció hoy que se está formando la que previsiblemente será la quinta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica y que será bautizada como "Emily".
"Las imágenes por satélite y los datos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) indican que un amplio sistema de baja presión ubicado a unas 650 millas (1.046 kilómetros) al este del islas Windward (al sur de las Antillas Menores) tiene cerca del cien por cien de posibilidades de convertirse en ciclón tropical", apunta el CNH en su último boletín.
Ese organismo con sede en Miami detalla que el sistema de baja presión "cada vez está mejor organizado y podría convertirse en depresión tropical en cualquier momento", al tiempo que tiene "una elevada posibilidad, cerca del cien por cien", de convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 ó 48 horas a medida que avanza en dirección oeste-noroeste.
El sistema se mueve a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora y, según el CNH, si llega a ser tormenta tropical en las próximas horas podría ser necesario activar alertas en determinadas zonas de las islas Windward y Leeward.
Este aviso llega tan sólo un día después de que "Don", la cuarta tormenta de la temporada en el Atlántico, perdiera fuerza al adentrarse en territorio del estado de Texas y se convirtiera en depresión tropical.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy" y "Don".
Según la nomenclatura establecida por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las próximas tormentas tropicales que se generen en el Atlántico durante esta temporada se llamarán, por este orden, "Emily", "Franklin", "Gert", "Harvey", "Irene", "Jose", "Katia", "Lee", "Maria", "Nate", "Ophelia", "Philippe", "Rina", "Sean", "Tammy", "Vince" y "Whitney".
La NOAA pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes de 3 a 6 serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
http://www.listin.com.do/las-mundiales/2011/7/31/197959/La-quinta-tormenta-tropical-de-la-temporada-se-esta-formando-en-el