ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de agosto de 2011

Presidente haitiano iniciará primera gira por Latinoamérica

Puerto Príncipe, 8 ago (PL) El presidente haitiano, Michel Martelly, viajará esta semana a Chile y Argentina, en la que será su primera gira por Latinoamérica tras ser investido el pasado 14 de mayo.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el jefe de Estado tiene previsto entrevistarse con sus homólogos de las dos naciones suramericanas para coordinar planes de apoyo al país caribeño, devastado por un terremoto en enero de 2010.
Martelly llegará el venidero jueves a Chile y después continuará hacia Argentina, confirmó el documento.
Indicó además que los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Chile, Fernando Moreno, visitaron Haití recientemente, donde cursaron la invitación oficial al gobernante.
El viaje de Martelly al exterior será el quinto que realiza tras ganar las elecciones del pasado 20 de marzo.
En junio anterior, suspendió una gira por Europa, debido a los persistentes conflictos con el Congreso, que se niega a aprobar las propuestas de primer ministro realizadas por el dignatario.
No obstante, visitó España, donde se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y con el rey Juan Carlos de Borbón.
Participó además en la inauguración de la XXXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe en San Cristóbal y Nieves, que analizó como uno de los temas principales la adopción de mecanismos de ayuda regional a Haití.
A inicios de mayo último, el mandatario voló a Estados Unidos, a donde regresó a finales de junio para reunirse con inversionistas, así como con haitianos residentes allí durante una jornada de encuentro con la diáspora.
arc/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=313476&Itemid=1