ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de agosto de 2011

Presidente de Haití regresó a su país tras permanecer dos días en Chile

Santiago de Chile, 11 ago (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, que permaneció dos días en Chile, uno de ellos en visita privada tras haber suspendido a último momento su viaje a Argentina, regresó hoy a su país. La información fue proporcionada a Efe por fuentes del aeropuerto internacional de Santiago, hasta donde llegó Martelly tras haber realizado actividades privadas durante este día viernes.
El mandatario haitiano, quien ayer se reunió en Santiago con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, y conoció la experiencia de Chile en materia de reconstrucción tras el devastador terremoto del 27 de febrero de 2010, pospuso su visita a Argentina debido a una situación familiar que afecta a la presidenta Cristina Fernández, según la Cancillería de ese país.
Martelly agradeció a Chile la ayuda a su país, en particular tras los estragos del terremoto que el 12 de enero del año pasado ocasionó más de 300.000 muertos en Haití, y añadió que busca la colaboración chilena en educación y seguridad.
El presidente de Haití viajó también ayer a Rancagua, al sur de Santiago, donde tomó nota de la experiencia chilena en materia de reconstrucción, al recorrer varios proyectos de viviendas para damnificados del terremoto que azotó Chile en febrero del año pasado.
El gobernante haitiano también visitó la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde se reunió con su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, y detalló como prioridades de su gobierno garantizar el acceso a la educación y dar soluciones habitacionales a los afectados por el terremoto.
También señaló que su Gobierno busca lograr la autosuficiencia en la seguridad para atraer inversiones, generar empleo sostenible y desarrollar políticas de descentralización.
Este jueves ninguna institución informó de actividad oficial alguna del mandatario, cuyo paradero exacto se mantuvo en privado, mientras en la Cancillería se indicó que finalizada la visita de trabajo no hubo contacto con la delegación haitiana. EFE
mc/ns/ap
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=253097

No hay comentarios: