ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de agosto de 2011

A un paso de la hambruna los haitianos

Dajabón, R.Dominicana/INS -Las expulsiones masivas de sus refugios de miles de haitianos que perdieron sus casas a raíz del terremoto del 12 de enero de 2010 y la hambruna que ha comenzado a afectar a

muchas familias ha puesto en alerta a las autoridades dominicanas ante la gran cantidad de inmigrantes indocumentados que siguen llegando del vecino país.
La portavoz de la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria en Haití, Gary Mathieu, dijo que el país
caribeño está a un paso de la hambruna como consecuencia de la sequía, el más reciente terremoto y ciclones que lo han azotado y que le dificultan a los haitianos encontrar alimentos que "escasearán dentro de pocas semanas".
"En estos momentos, la gente se encuentra en lo que llamamos una situación de fase dos, cuando es difícil encontrar alimentos, pero anterior al período de hambruna", manifestó Mathieu a periodistas locales.
La activista explicó que debido a factores políticos, sociales y naturales, en pocas semanas o meses la cantidad de comida requerida por los haitianos no se encontrará disponible, lo que consideró algo bien preocupante.
Mientras, el activista de derechos humanos en el noreste de Haití Carnithien Paul Batiste denunció que miles de haitianos que perdieron sus viviendas con el terremoto del 12 de enero están siendo expulsados de sus refugios por el gobierno y los propietarios de los terrenos donde tienen habilitadas sus carpas.
El activista declaró que esos haitianos al ser desalojados no tienen donde refugiarse, por lo que la mayoría está buscando la forma de emigrar a República Dominicana.
De su lado, el Ejército Nacional en Dajabón dijo que la vigilancia ha sido reforzada en la frontera domínico-haitiana para controlar la masiva inmigración de haitianos indocumentados a este país.
http://www.impre.com/laraza/noticias/america-latina/2011/8/12/a-un-paso-de-la-hambruna-los-h-267405-1.html