ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de agosto de 2011

Haitianos reclaman una reforma migratoria en EE UU que no "discrimine"


Para esta comunidad, dado que Haití está atravesando una temporada de huracanes peligrosos y cientos de miles de damnificados por el terremoto siguen viviendo en campamentos, "Estados Unidos está retrasando la reforma migratoria inmediata que podría salvar vidas"
Unos 200 haitianos protestaron el jueves frente a las oficinas del servicio de inmigración estadounidense en Miami para reclamar una reforma migratoria y llamar la atención sobre "políticas discriminatorias" al no contar con beneficios como los inmigrantes cubanos, dijeron sus líderes.
"Somos inmigrantes y necesitamos una reforma justa", decía una de las pancartas de los manifestantes que estuvieron acompañados por activistas de organizaciones haitianas y defensoras de los derechos de los inmigrantes.
Para esta comunidad, dado que Haití está atravesando una temporada de huracanes peligrosos y cientos de miles de damnificados por el terremoto siguen viviendo en campamentos, "Estados Unidos está retrasando la reforma migratoria inmediata que podría salvar vidas", indicaron frente a las oficinas del Servicio Estadounidense de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés).
"Está previsto que cincuenta haitianos sean deportados a Haití, donde es probable que enfrenten condiciones inhumanas durante una escalada de la epidemia de cólera", dijeron en un comunicado suscrito por varias organizaciones.
Según los activistas, más de 16.000 niños menores de edad y cónyuges de residentes permanentes legales en Estados Unidos, siguen esperando en Haití un permiso para viajar a este país.
El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) dijo en un comunicado conjunto que existen "políticas discriminatorias" porque "siguen tratando a los inmigrantes haitianos en Estados Unidos por normas diferentes que rigen a inmigrantes de otros países, especialmente Cuba".
Florida, donde viven unos 300.000 haitianos, es el destino de la enorme mayoría que abandona su país. Solamente en Miami viven unos 80.000.
Esta comunidad comparó su situación migratoria con la de los cubanos, la diáspora más numerosa en Florida -donde vive la mayoría del millón que se estima en Estados Unidos- y que por la situación política de su país se benefician de la Ley de Ajuste Cubano, un estatuto que les permite obtener la residencia permanente después de permanecer un año en el país.
Además, desde 1995 rige la política migratoria conocida como "Pies secos/Pies Mojados" que permite a los cubanos permanecer en Estados Unidos si logran llegar a tierra firme sin ser interceptados en el mar.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/228363/Mundo/Haitianos-reclaman-una-reforma-migratoria-en-EE-UU-que-no-discrimine

No hay comentarios: