ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de agosto de 2011

Jóvenes haitianos iniciarán estudios en la Isla

Tras ser aceptados en diferentes universidades Alice Pérez indicó que la semana entrante llegarán cuatro jóvenes más. (Arhivo)
Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com
Siete jóvenes estudiantes haitianos llegaron a Puerto Rico en estos días como parte de los esfuerzos colaborativos con distintas universidades locales que les permitirán comenzar estudios en sus centros este semestre académico.
Alice Pérez, coordinadora del proyecto Nueva Haití de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), precisó que cinco de estos alumnos cursarán estudios graduados en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), uno cursará estudios de bachillerato en la Universidad del Sagrado Corazón y otro cursará estudios graduados en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).
Pérez indicó que la semana que viene se espera la llegada de cuatro estudiantes más a la UPR.
Añadió que nueve de los 11 estudiantes fueron becados por la FCPR. Los otros dos han recibido ayuda económica completa, ya sea de la propia universidad recipiente o de algún patrocinador.
El próximo viernes, 19 de agosto, en la FCPR, se llevará a cabo la entrega de becas a los estudiantes.
La llegada de estos alumnos se da gracias a una iniciativa conocida como "Universidad Solidaria del Caribe", un esfuerzo colaborativo entre la FCPR y la Asociación de Colegios y Universidades Privadas de Puerto Rico (ACUP). La iniciativa, que surgió tras el terremoto del 12 de enero de 2010 en Haití, le permite a jóvenes de ese país proseguir su fomación académica en insituciones locales. Al proyecto se ha unido la UPR.
A principios de año, otros tres jóvenes haitianos iniciaron estudios en Puerto Rico gracias a la iniciativa. Fueron aceptados en la PUCPR y la Universidad Interamericana.
http://www.elnuevodia.com/joveneshaitianosiniciaranestudiosenlaisla-1038459.html

No hay comentarios: