ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de agosto de 2011

Director Migración RD se queja Minustah no controle migración ilegal haitiana

10:36 PM - SANTO DOMINGO.-El director de Migración, José Ricardo Taveras, se quejó este martes de que la comunidad internacional no está jugando su papel en el control de la migración ilegal a través de la frontera de República Dominicana y Haití. Cuestionó que la comunidad internacional dispone de una tropa en el vecino que “está de vacaciones permanentes”, refiriéndose a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah). Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario también criticó a la comunidad internacional por no invertir en infraestructura, educación, en combatir el crimen organizado ni en el cuidado de la frontera en Haití, por lo que las autoridades dominicanas están solas tratando de controlar el tráfico ilegal en la frontera. “No tenemos con quien hablar de aquel lado, porque la Minustah no interviene en el tráfico de personas, y tiene mandato de Naciones Unidas para eso.
Taveras señaló que la comunidad internacional está ejerciendo con Haití una solidaridad de pose fotográfica, porque el dinero no está llegando y en Haití hay que invertir recursos.
Asimismo, consideró que el problema haitiano no se va a resolver con que la Dirección de Migración haga su papel, porque entiende es un problema complejo que requiere la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores, las Fuerzas Armadas y la sociedad en su conjunto.
“Yo quiero que la sociedad dominicana se meta en la cabeza que el tráfico, a través de la frontera, no es un problema de carácter migratorio, ese es un drama humano, de una sociedad que está atrapada en muchos problemas de carácter institucional, incluso de sobrevivencia”, señaló, al tiempo que manifestó que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe convertir el problema haitiano en su principal objetivo para que la comunidad internacional cumpla el papel que le corresponde con ese país.
Autor: FRANCIA VALDEZ
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=254271