ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 30 de agosto de 2011

Secuestran a un estadounidense en Puerto Príncipe y asesinan a su chófer

Se trata de un aumento de la violencia en la capital de Haití
La semana pasada siete extranjeros fueron asesinados en Puerto Príncipe
Rui Ferreira, Puerto Príncipe
Un ciudadano estadounidense de origen haitiano fue secuestrado este fin semana en la capital haitiana, en un incidente en el cual murió su chófer haitiano.
Se trata del último repunte de la violencia, después que la semana pasada siete extranjeros, incluyendo otro estadounidense, fueron asesinados en Puerto Príncipe.

Miembros de los cascos azules patrullan las calles
de Puerto Príncipe. Reuters

Anteriormente, otras tres personas, incluyendo una niña, también fueron secuestrados, sin que hasta el momento se sepa su paradero, indicaron las autoridades.
Las autoridades no identificaron al estadounidense asesinado el fin de semana, porque no han advertido a su familia en Miami, pero dijeron que su chófer se llamaba Gilbert Giordanni, y los secuestradores abandonaron su cuerpo al lado del auto en una calle de la barriada de Petionville.
"Hemos lanzado una operación a nivel nacional, que incluye el montaje de alcabalas y puestos de control en las calles y carreteras para encontrarlos. Pero hasta el momento no tenemos noticias. La unidad antisecuestros se encuentra trabajando a tiempo completo", dijo a ELMUNDO.es el portavoz de la policía haitiana, Frantz Lerebours.
Mientras, la embajada estadounidense en Puerto Príncipe ha emitido un comunicado alertando a sus ciudadanos a mantenerse alerta a cada momento.
Los secuestros de extranjeros fueron muy populares en Haití a finales de los años 90, pero lograron ser controlados después del despliegue de las fuerzas de Naciones Unidas.
Ahora, parece que el blanco se está concentrando en los haitianos de doble nacionalidad, particularmente los que viven en Estados Unidos, explicó el portavoz policial.
Tras el seísmo de enero del año pasado, miles de haitianos residentes en Estados Unidos, comenzaron a volar a Haití para ayudar a sus familiares
La embajada estadounidense no tiene mucho control sobre esos ciudadanos suyos que usualmente sólo la contactan cuando tienen algún problema de tipo legal o necesitan documentos.Las autoridades haitianas tampoco disponen de una cifra actualizada de los secuestros, porque normalmente los familiares negocian directamente con los secuestradores.
http://www.elmundo.es/america/2011/08/29/noticias/1314646874.html

No hay comentarios: