ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 31 de agosto de 2011

Rescatan al ciudadano estadounidense que fue secuestrado en Haití

HAITÍ: Pedían 300.000 dólares para liberarlo
Rui Ferreira
Puerto Príncipe
Un ciudadano estadounidense de origen haitiano secuestrado el fin de semana en la capital haitiana, fue liberado este miércoles por un grupo especial de la Policía, se informó oficialmente.
El hombre, identificado como Frank-Jean Baptiste, fue liberado por un comando de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional.
Los secuestradores exigieron 300.000 dólares para liberarlo, pero ningún rescate fue pagado, informó el jefe de la Unidad, Francois Doussus.
Las autoridades dieron con el paradero de Baptiste tras el inicio de las comunicaciones con los secuestradores, lograron cercarlos en el lugar donde lo tenían al secuestrado.
"Ellos escaparon cuando nos vieron. Los encontraremos", agregó Doussus.
Baptiste fue secuestrado durante el fin de semana en su casa, por dos hombres que se hicieron pasar por empleados de una empresa de correo privado. En el forcejeo fue asesinado el chofer de Baptiste, cuyo cuerpo fue encontrado en la calle.
Baptiste está casado con la directora de la escuela internacional de Puerto Príncipe, un centro educacional de la élite haitiana, que recibe tanto a hijos de diplomáticos, como extranjeros y de las clases pudientes del país.
Los secuestros de extranjeros fueron muy populares en Haití a finales de los años 90 y principios de la década pasada, pero lograron ser controlados después del despliegue de las fuerzas de Naciones Unidas.
Ahora, parece que el blanco se está concentrando en los haitianos de doble nacionalidad, particularmente los que viven en Estados Unidos.
Tras el seísmo de enero del año pasado, miles de haitianos residentes en Estados Unidos comenzaron a volar a Haití para ayudar a sus familiares.
La embajada estadounidense no tiene mucho control sobre esos ciudadanos suyos que usualmente sólo la contactan cuando tienen algún problema de tipo legal o necesitan documentos.
Las autoridades haitianas tampoco disponen de una cifra actualizada de los secuestros, porque normalmente los familiares negocian directamente con los secuestradores.
http://www.elmundo.es/america/2011/08/31/noticias/1314814130.html