ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 19 de agosto de 2011

Viviendas para 30.000 haitianos sin hogar

Clinton anuncia inversiones de 78 millones para reconstruir varios barrios Los afectados tendrán que esperar: Las primeras se terminarán en dos años
DPA, Puerto Príncipe (Haití)
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, copresidente de la Comisión para la Reconstrucción de Haití, anunció en Puerto Príncipe que invertirá 78 millones de dólares para iniciar las primeras medidas de renovación.
Con ese dinero, se reconstruirán varios barrios y se leventarán viviendas para las alrededor de 30.000 personas que aún están sin techo desde el terremoto de enero de 2010, informó la cadena Radio Metropole tras una reunión de Clinton con el presidente haitiano, Michel Martelly.
"Es un gran día para el pueblo haitiano", dijo Martelly. Es necesario que las víctimas del sismo puedan por fin abandonar las tiendas de campaña, añadió.
Sin embargo, las primeras casas estarán terminadas dentro de dos años. Las medidas que se inician ahora sólo son un primer paso y suponen sólo el cinco por ciento de la tarea total.

18 meses después
En el terremoto de enero de 2010, murieron más de 220.000 personas y más de un millón se quedaron sin techo. La comunidad internacional confirmó que aportará a Haití, el país más pobre de América, unos diez mil millones de dólares para la reconstrucción.
El dinero llega de a poco, dado que los haitianos aún no consolidaron un gobierno que pueda encarar la reconstrucción del país.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/19/suvivienda/1313738663.html
Comentarios:
Que facil resulta ser periodista!
Nos choca de sobremanera esta frase de la noticia: "El dinero llega de a poco, dado que los haitianos aún no consolidaron un gobierno que pueda encarar la reconstrucción del país." No es responsable escribir semejante desfachatez. Resulta tan facil mezclar a manera de melting pot seudoverdades y francas mentiras. Si razonamos en términos cronolojicos diremos que el terremoto lleva ya 18 meses de haber sacudido y devastado el pais. Ya hacen mans de 15 meses que la comunidad internacional habia hecho las promesas de los 10.000.000.000 de dolares para la reconstruccion. La crisis gobernamental haitiana data de tres meses. Entonces no es posible agarrarse de la ausencia del gobierno en el pais para explicar el porqué los fondos prometidos no hayan llegado.
Creo que hay razones mas profundos dentro de lascuales se encuentran la situaciones enonomica e financiera mundial.
Estamos todos esperando con un ojo en los bolsillos y el otro en el del vecino un catastrofe planetario como generalizacion de la crisis. Esta esopectative hace que personalmente sea mas pesimista sobre la llegada de recursos millonarios en Haïti para la reconstruccion.
Eso no es porqué se trate de Haiti, un pais sin instituciones solidas, un pais caracterizado por la corrupcion que aca de llevar en unas elecciones resueltas de manera burocratica sino es que hoy en dia no se ve la nacion capaz de dar dinero cuan do la crisis esta acechando detras de sus propias puertas.





No hay comentarios: