ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 3 de agosto de 2011

Autoridades haitianas se disponen a evacuar zonas de riesgo por tormenta Emily

Los responsables de Protección Civil anunciaron que intensificarían la difusión de mensajes de información y de sensibilización
Por elnuevodiario.com.ni 
Las autoridades haitianas decretaron este martes alerta roja en todo el territorio cuando faltan unas horas para el paso de la tormenta tropical Emily sobre el país, y llamó a los habitantes a evacuar las zonas de riesgo.
"La tormenta, que podría tocar las costas de Haití el miércoles de noche, representa un gran peligro para el país, vulnerable ya por el sismo de enero de 2010", declaró  el responsable del Centro Nacional de Meteorología, Ronald Semelfort.

"Le pedimos a la gente que más de un año después del sismo sigue viviendo en campos de refugiados que evacue las zonas de riesgo; concentramos los esfuerzos de Protección Civil en los lugares que no fueron afectados por el terremoto", indicó por su lado Alta Jean-Baptiste, directora de Protección Civil de Haití.

Por el momento no se constató ningún movimiento de población en los campos de la capital, Puerto Príncipe, donde viven decenas de miles de refugiados.

Los responsables de Protección Civil anunciaron que intensificarían la difusión de mensajes de información y de sensibilización para que las personas abandonen los barrios de mayor riesgo.

"Vamos a revisar las estrategias de evacuación en función de la probabilidad de daños que 
podría provocar la tormenta", agregó la jefa de Protección Civil.