ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 16 de agosto de 2011

Haitianos y africanos buscan refugio en Edomex

El Edomex colabora en el programa de asilo humanitario para extranjeros con problemas en sus países de origen Josué Huerta
15 de agosto 2011
En el estado de México habitan 40 familias de extranjeros refugiados, ubicadas, principalmente en cuatro municipios, según informó la Oficina de Asuntos Internacionales del gobierno mexiquense.
Se trata de migrantes de Haití, República del Congo, Colombia y El Salvador principalmente que buscan protección en elpaís, pues en sus naciones de origen huyen de discriminación, violencia, persecución política o religiosa, por mencionar algunas causas.
De acuerdo con la Oficina de Asuntos Internacionales del Edomex los municipios en donde se encuentran la mayoría de los refugiados son Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Ecatepec y algunos otros del Valle de México.
La razón por la que los refugiados han solicitado establecerse en la entidad es porque a muchos de ellos les parece apabullante el bullicio de la capital mexicana, motivo que los hace preferir la periferia.
Sin embargo, no es el estado de México el que define si los refugiados pueden entrar al país o no, sino la Comisión Mexicana para los Refugiados en colaboración con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Los responsables de la Oficina de Asuntos Internacionales ayuda a estas personas a buscar una vivienda y a ponerles a su disposición la bolsa de trabajo tal como se hace con el resto de la población.
En el caso de los niños que integran la familia refugiada se ayuda a conseguir escuela y a orientar a los alumnos de la misma para que no tengan un trato cruel con el menor extranjero por el hecho de “ser diferente”.
La instancia precisa sin embargo que algunos de los extranjeros que se refugian en la entidad, utilizan al país como un lugar transitorio, temporal, pues su objetivo posteriormente es migrar a los Estados Unidos.
La mayoría de los países, incluido México, han firmado la Convención sobre Refugiados de 1951 y el Protocolo de 1967 con lo que se les obliga a las naciones a conceder refugio o también entendido como “asilo humanitario”.
http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota20444.html