ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 8 de agosto de 2011

Arrestan 40 haitianos ilegales venían en minibús

Es el tercero en las últimas horas
8:19 PM - Un minibús del transporte público de la ruta Dajabón-Santiago de los Caballeros fue interceptado por militares que arrestaron a 40 haitianos indocumentados, 12 niños, 16 mujeres y 12 hombres.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), dijo que los haitianos viajaban en el minibús marca Toyota, blanco y gris, placa I040789, pero que el conductor y su ayudante, cuando notaron la presencia de los militares, escaparon por un monte.
La entidad dice que los ilegales fueron intervenidos en la comunidad de Carbonera, entre Dajabón y Montecristi y que dijeron pagar la suma RD$1,000 y RD$1,500 al conductor del vehículo para que los transportara hasta Santiago.En el grupo figuran Lilita Pie, Danilo Joseph, Phili Paul, Lorlina Falcón, Roni Richard, Ramse Gómez, Dina Senfleur, Eliana Anidot, Carolina Juan, Juan Louis, Donn Leove, Joselnet Ville y Leandro Rouble.Los detenidos dijeron muchos de ellos perdieron sus casas con el terremoto del 12 de enero del 2010 y que han quedado en las calles, porque el Gobierno y los dueños de los terrenos donde tenían sus carpas los han expulsado de sus refugios.
Argumentaron que las autoridades dominicanas tienen que prepararse a recibir una gran avalancha de haitianos indocumentados, debido a que están siendo desalojados de sus refugios, el desempleo ha aumentado y el nuevo Gobierno no da señales de que habrá un nuevo rumbo en su país.
Un haitiano identificado como Paul afirmó que la única esperanza que tienen los haitianos es cruzar la frontera para establecerse en República Dominicana. “Creo que Haití quedará sólo o habría que unificarnos todos, porque todo el mundo quiere abandonar mi país y emigrar a territorio dominicano", dijo Paul.
CESFRONT dijo que en los últimos cuatro días tres minibuses han sido retenidos cuando transportaban haitianos ilegales a la ciudad de Santiago, destino preferido de los inmigrantes del vecino país.Sin embargo, hace días un haitiano violó y golpeó a una dominicana, lo que motivo que en La Vega un grupo de dominicanos sacara a palos y machetazos a unos haitianos que se habían radicado en su poblado, acusándolos de ser unos delincuentes.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=252394

No hay comentarios: