ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de agosto de 2011

Presidente Dominicane recibe nuevo jefe de la Minustah

Mariano Fernández visitó al mandatario en el Palacio Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com)
El jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, Mariano Fernández, se reunió ayer con el Presidente Leonel Fernández.
El nuevo jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), Mariano Fernández, se reunió ayer con el presidente Leonel Fernández con quien analizó la situación haitiana.
La conversación trató temas tales como las relaciones domínico-haitianas.
En una rueda de prensa Mariano Fernández resaltó la colaboración de los dominicanos con los haitianos y el papel jugado por el presidente Fernández.
También elogió al mandatario dominicano diciendo que no solo es una figura como presidente de los dominicanos, sino que es una figura de relevancia regional en todo los temas de paz, seguridad y desarrollo.
El ex canciller chileno dijo que puso al día al presidente Fernández sobre su misión en Haití.
Informó que sostuvo una reunión de trabajo con el Canciller Carlos Morales Troncoso, el cuerpo diplomático de Haití y los 150 miembros de la Minustah que tienen su sede de este lado de la isla.
Reveló que Fernández le dijo que cuando se cumplan dos años del terremoto de Haití será entregada la universidad que construye el Gobierno dominicano en el vecino país.
Manifestó que trabajan con la Policía haitiana en el incremento de los agentes de esa institución.
Sostuvo que hace un año tenían 6,000 efectivos y ya suman 9,000, gracias al trabajo de la Minustah.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/8/19/389435/Presidente-recibe-nuevo-jefe-de-la-Minustah