ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 14 de agosto de 2011

Denuncian violación de niños haitianos por soldados de ONU

Escrito por Lioman Lima Padrón 13 de agosto de 2011, 13:45
.- Puerto Príncipe, 13 ago (PL) Organizaciones civiles haitianas denunciaron supuestos abusos sexuales y prostitución de niños pobres por soldados de la Misión de Naciones Unidas aquí, segundo escándalo reportado en menos de una semana por ese cuerpo armado.
Se trata de miembros del contingente uruguayo en la comuna de Port Salut, quienes presuntamente violaron o sometieron a prostitución a menores de escasos recursos, reveló la Comisión de Investigación para el Desarrollo y la Organización del poblado, en el sur del país.Abusan sexualmente de ellos y hasta les toman fotografías con sus teléfonos cuando están desnudos, cuestionó Ernso Valentinuna, un responsable de esa entidad.
En un comunicado enviado al diario digital HpnHaiti sostuvo además que los soldados fuman marihuana en presencia de los niños.
De acuerdo con el periódico, ante ese panorama, los jóvenes de la comunidad amenazaron con organizar un movimiento de suicidios colectivos si el gobierno no saca cuanto antes a las fuerzas militares extranjeras de allí.
Autoridades y habitantes de la ciudad haitiana de Hinche, en el departamento Central, protestaron el pasado fin de semana, luego que varios camiones de la Minustah vertieran heces en las cercanías del río Guayamouc.
La descarga de materia fecal ocurrió a menos de un año del primer brote de cólera reportado en el país, que dejó ya casi seis mil muertes.
Tras el incidente decenas de personas salieron a las calles, aunque hasta hoy los desechos continúan en la fosa sin ser tratados.
Diversos estudios sugieren que la epidemia fue importada por el personal de una base de cascos azules de Nepal que defecaron en una rivera, donde luego aparecieron los primeros casos de la enfermedad.
Una investigación del estadounidense Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades determinó que existe una correlación perfecta de tiempo y espacio entre la llegada de los soldados asiáticos y el primer brote de cólera.
En mayo pasado, la misma ONU reconoció similitudes en la cepa aislada en el país caribeño y otra existente en el sur de Asia, incluido Nepal.La Minustah fue sucesora de una Fuerza Multinacional Provisional, autorizada por el Consejo de Seguridad en febrero de 2004, luego que el entonces presidente Jean Bertrand Aristide partiera al exilio tras un golpe de estado.
Los cascos azules están formados en su totalidad por unos 120 mil soldados, distribuidos también en Sudán, Timor Oriental, Liberia y Costa de Marfil.
arc/lio
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=314832&Itemid=1

No hay comentarios: