ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 4 de agosto de 2011

Lamenta Gousse rechazo a candidatura como primer ministro haitiano

Editor: Rocío
08:27:24 2011-08-04 / Xinhua
视频播放位置
下载安装Flash播放器
El ex titular de Justicia, Bernard Gousse, lamentó la decisión del Senado de rechazar su candidatura a primer ministro de Haití, lo que significó un nuevo revés para el presidente Michel Martelly.
"Mi designación levantó un debate público saludable a través del cual las fuerzas sanas de la nación se expresaron contra el mal absoluto personificado en una crueldad que se cierne sobre los más débiles", indicó Gousse en un comunicado divulgado hoy.
En una maratónica sesión, la candidatura de Gousse fue rechazada por 16 de los 30 integrantes del Senado, cuyo presidente Roudolph Joazile, llamó a votar sin esperar el fin de los debates.
"El Senado tomó una decisión que pone desgraciadamente fin a la marcha que debía permitirme ponerme al servicio de mi país. Desgraciadamente, pero momentáneamente", indicó.
Gousse también agradeció al presidente Martelly el haberlo invitado a participar en su gobierno.
Durante la sesión, varios senadores sostuvieron que el informe de la comisión especial conformada para evaluar la designación de Gousse estaba incompleto debido a la ausencia de conclusiones y recomendaciones.
El presidente de la comisión, Jean William Jeanty, solicitó en vano un aplazamiento de la sesión con el fin de favorecer un compromiso entre los legisladores.
Gousse, ex ministro de justicia en el gobierno de transición del presidente provisional Boniface Alexandre (29 de febrero de 2004-7 de febrero de 2006), fue propuesto por Martelly a principios de julio, dos semanas después de que la Cámara de Diputados rechazó la ratificación del primer candidato del mandatario, el hombre de negocios Daniel Gerard Rouzier. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-08/04/content_23137034.htm

No hay comentarios: