ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 12 de agosto de 2011

Presidente de Haití­ destaca programa de reconstrucción de colegios en Chile

Michel Martelly, de visita en el país, alabó "positiva experiencia, de la cual es posible aprender" del programa de reconstrucción de colegios realizado por Escuelas para Chile.En el marco de su visita a nuestro paí­s, el Presidente de Haití­, Michel Martelly, destacó la "positiva experiencia, de la cual es posible aprender" del programa de reconstrucción de colegios realizado por Escuelas para Chile.
El mandatario caribeño hizo estas declaraciones mientras visitaba la comuna de Paine (Región Metropolitana) junto al canciller Alfredo Moreno, para conocer en terreno la experiencia de la escuela modular Elí­as Sánchez Ortúzar, ubicada en la localidad de Champa.
En su recorrido, el mandatario fue acompañado por el presidente de Escuelas para Chile, Lázaro Calderón, y el presidente del directorio de Teletón, Carlos Alberto Délano. Ambos explicaron la forma en que este establecimiento fue reconstruido durante el año 2010 y cómo hoy acoge a más de 300 alumnos, con salas modulares, laboratorio de computación, casino, gimnasio y salas didácticas.
El proyecto Escuelas para Chile -surgido luego del programa de emergencia, "Chile ayuda a Chile"-, logró reconstruir y reparar más de 300 colegios y jardines, con un costo superior a los 30 mil millones de pesos.
http://latercera.com/noticia/nacional/2011/08/680-385787-9-presidente-de-haiti-destaca-programa-de-reconstruccion-de-colegios-en-chile.shtml