ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de agosto de 2011

OIM: Declina el número de haitianos en campamentos temporales

The Associated Press PUERTO PRINCIPE -- El número de haitianos que viven en los campamentos temporales que florecieron después del terremoto del año pasado ha disminuido aunque sus problemas de vivienda siguen sin ser resueltos, indicó la Organización Internacional de Migración.
La población se redujo en julio a apenas algo más de 594.000 personas que viven en 900 campamentos, una disminución del 6% respecto de mayo, precisó el organismo intergubernamental. Es la primera vez que la cifra cae por debajo de los 600.000 desde el sismo de enero del 2010.
Luca Dall'Oglio, el jefe del trabajo de la organización en Haití, dijo que la mayoría de las personas que dejaron los campamentos lo hicieron por las precarias condiciones de vida y el crimen o debido a los dueños de las tierras o porque autoridades gubernamentales los echaron o amenazaron con hacerlo.
"El número de ex residentes de los campamentos que los abandonaron sin una casa adecuada sigue siendo inaceptablemente alto", dijo Dall'Oglio.
En algunos casos, los funcionarios haitianos han pagado a las personas para que abandonen los campamentos. Pero frecuentemente, la gente no tiene a dónde ir y termina levantando una tienda o una chabola en algún otro de los paupérrimos campamentos que proliferaron alrededor de la capital después de terremoto que destruyó miles de hogares.
La organización planeaba anunciar el viernes un programa que pagará el alquiler en un nuevo hogar a quienes se reubiquen, en vez de darles el dinero para que lo hagan por cuenta propia.
El programa utilizará 1,5 millones de dólares de la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos a fin de pagar la renta de un año para unas 1.200 familias que ahora viven en dos parques en Petionville, un suburbio de Puerto Príncipe, dijo Leonard Doyle, portavoz de la agencia.
http://www.elnuevoherald.com/2011/08/19/1007063/oim-declina-el-numero-de-haitianos.html

No hay comentarios: