ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de agosto de 2011

Estados Unidos renueva su alerta de viaje a Haití

Washington, 8 ago (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. renovó hoy la alerta de viaje a Haití para sus ciudadanos, a los que advierte de los altos niveles de inseguridad y la falta de infraestructuras adecuadas, en especial en el área médica. La alerta, que alude también a un nuevo brote de cólera y a la limitada protección potencial, renueva la emitida en enero de 2011.El Departamento insta a que aquellos que decidan viajar finalmente a Haití lo hagan con el apoyo de organizaciones con infraestructuras sólidas, opciones de evacuación y sistemas médicos, ya que anteriormente algunos ciudadanos estadounidenses que viajaron sin dicho soporte se encontraron en peligro.
Ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de violencia criminal, incluyendo asesinato y secuestros, en Puerto Príncipe -añade el comunicado-. (...) Nadie está a salvo de secuestros independientemente de su ocupación, nacionalidad, raza, género o edad.
El Departamento de Estado recuerda que en varios casos, ciudadanos estadounidenses han sido atracados recién aterrizados a Puerto Príncipe y que en este tipo de situaciones al menos dos de ellos han sido asesinados.
La Policía Nacional Haitiana (HPN, por su sigla en inglés), con la asistencia de la Policía de Naciones Unidas (UN Pol), es responsable de mantener la paz en Haití y proporcionar asistencia durante posibles disturbios.
Sin embargo, el Departamento de Estado advierte que debido al carácter impredecible de esos disturbios, la capacidad de la HNP y la UN Pol para ayudar a los ciudadanos de Estados Unidos afectados por los disturbios es muy limitada.
La embajada de Estados Unidos, advierte el comunicado, no cuenta con la capacidad ni con las infraestructuras necesarias para evacuar a ciudadanos estadounidenses, por lo que se apoya la HNP para dar asistencia.
El terremoto del 12 de enero de 2010 dañó significativamente las infraestructuras y redujo gravemente la capacidad de las instalaciones médicas haitianas.
El Departamento de Estado informa de que, pese al tiempo transcurrido desde el sismo, Haití no ha podido recuperarse y sus infraestructuras se encuentran "incapaces de soportar una actividad normal, y mucho menos una situación de crisis".
Respecto a los brotes de cólera, el Gobierno insiste en que, aunque ya los niveles de la enfermedad no son muy altos, el virus persiste en muchas zonas de Haití y aún existe el riesgo de contraerlo. EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=252509

No hay comentarios: